(EFE).- El consejero de Salud, Jon Darpón, ha explicado hoy que el niño de 4 años que fue rescatado el martes de las piscinas de municipales de Gamarra (Vitoria) en parada cardiorrespiratoria cuando flotaba sobre el agua, sigue «muy grave» y depende de ventilación mecánica para respirar.

El niño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de peditaría del Hospital de Cruces, que no ha hecho públicos nuevos partes médicos del menor desde el miércoles, ya que su estado de salud no ha sufrido ninguna evolución.

En una comparecencia de prensa en Lakua, a preguntas de los periodistas sobre la situación en la que se encuentra el niño, el consejero vasco de Salud ha indicado que sigue «muy grave».

Según ha dicho, «depende de soporte respiratorio, ventilación mecánica y fármacos para mantener sus constantes hemodinámicas y la situación continúa siendo muy grave».

Darpón ha transmitido a los allegados del menor todo el apoyo y la solidaridad del Gobierno Vasco ante el momento tan duro que están viviendo y ha explicado que está en contacto permanente con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, para informarle sobre el estado de salud del niño.



Dejar respuesta