Un niño de seis años resultó herido leve ayer tras ser atropellado por una bicicleta cuyo conductor circulaba por la calle Donantes de Sangre a una velocidad inadecuada. El pequeño fue atendido por una dotación sanitaria que acudió al lugar del atropello, pero no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

En el cruce de las calles Duque de Wellington y senda Valentín de Foronda, se produjo otro accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta. Como consecuencia de la colisión resultó herida la ciclista, de 15 años, que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas y está investigando a dos conductores de 46 y 50 años por presuntos delitos contra la seguridad vial, por circular con sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera intervención policial tuvo lugar en torno a las 17.30 horas tras recibir una llamada en el 092 alertando de que un vehículo podría estar circulando con su conductor bajo los efectos del alcohol. Una patrulla lo interceptó en la confluencia de las calles Portal de Arriaga con Perú y los agentes solicitaron la presencia de un equipo de atestados para que le realizara la correspondiente prueba de alcoholemia. El conductor, de 46 años, arrojó un resultado de 1.00-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Una patrulla de la Ertzaintza ha observado la pasada medianoche que un vehículo circulaba en dirección contraria y le ha dado el alto en la plaza Lovaina. Ante los evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ha solicitado la presencia de un equipo de atestados para realizar a su conductor, de 50 años, la pertinente prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado de 0.90-0.87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha formalizado el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Se ha tramitado un total de 20 denuncias: 3 por robo, 1 por tentativa de robo, 3 por hurto, 5 por daños, 2 por estafa, 2 por lesiones en agresión y 1 por violencia de género. Se han realizado 9 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.



Dejar respuesta