Los cielos en el País Vasco estarán este sábado nubosos en el País Vasco con chubascos débiles, localmente moderados en la vertiente cantábrica, que serán más probables durante la segunda mitad del día y en el este de Gipuzkoa. Y prevén nieve.
Según informa Euskalmet, la cota de nieve irá bajando a partir del mediodía hasta situarse en torno a los mil metros a últimas horas, (el Gorbea está a 1.480) los vientos serán flojos a moderados del noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas experimentarán un moderado a notable descenso.
Las temperaturas mínimas previstas son de nueve grados en San Sebastián, de diez en Bilbao y de cinco en Vitoria, mientras que se esperan máximas de catorce grados en la capital guipuzcoana, de quince en la vizcaína y de trece en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos del oeste-noroeste durante la primera mitad del día y del noroeste durante la segunda con fuerza cinco e intervalos de seis. El estado de la mar será de fuerte marejada con áreas de mar gruesa y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta tres metros.
DOMINGO
Para el domingo se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvia débil; la cota de nieve se situará en torno a los mil metros; los vientos serán flojos a moderados del norte y noroeste, y las temperaturas continuarán en ligero descenso.
SEMANA SANTA
El comienzo de la Semana Santa tendrá en Euskadi un tiempo estable y suave, con baja probabilidad de precipitación, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet.
Sin embargo, este fin de semana se va a producir un empeoramiento del tiempo con la llegada de aire frío y húmedo, chubascos y nieve en torno a los 1.000 metros, sobre todo en la vertiente cantábrica, y un notable descenso de las temperaturas.
A partir del lunes se espera que vuelvan a predominar las altas presiones y, a pesar de que esa misma mañana pueda llover débilmente, los pronósticos indican que a partir de ese momento se iniciará un periodo en el que las precipitaciones serán poco probables.
El descenso de las temperaturas de este fin de semana se mantendrá el lunes, con valores máximos en torno a los 10-15 grados, pero a partir del martes, a pesar de que las mínimas podrán descender y acercarse a los cero grados en el interior, las máximas se recuperarán y podrán rondar los 15-20 grados.
Aunque la incertidumbre aumenta de manera significativa a partir del Jueves Santo es probable que las condiciones anticiclónicas continúen, por lo que el tiempo seguirá siendo seco y suave, e incluso las temperaturas podrían ascender. EFE
Como no nieve en el eso de alguna….