entreseccion_noticia

En Vitoria una docena de personas han secundado la concentración organizada por Vox. Los concentrados portaban una bandera de España y han leído el manifiesto de esta convocatoria en la que el partido de extrema derecha exige al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, y pide, entres otras cuestiones, que se combata a los «enemigos del orden constitucional».

Frente a ellos un grupo de personas se ha reunido tras una ikurriña, una bandera republicana y una pancarta con el lema «Gora borroka feminista» y han gritado consignas a favor de la independencia y la lucha feminista.

Tras leer el manifiesto y permanecer varios minutos en la plaza del consistorio, donde había una amplia presencia de la Ertzaintza y de la Policía Local, los convocados por Vox han abandonado el lugar entre silbidos y gritos de «vosotros fascistas sois los terroristas» de los contramanifestantes.

Euskadi

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado ante los ayuntamientos de las tres capitales vascas portando banderas españolas, convocados por Vox bajo el lema «España existe», entre fuertes dispositivos policiales.

En Bilbao, unas cuarenta personas han secundado el acto y el portavoz de Vox en Bizkaia, Valeriano Arrieta, ha leído el mismo comunicado hecho público en las ciudades españolas en las que se han convocado actos similares.

Arrieta ha reivindicado la soberanía española, hoy «amenazada por un Gobierno en manos del separatismo» y al terminar su intervención ha sonado el himno de España, mientras un joven ajeno al acto ha silbado en señal de protesta y ha gritado «Gora Euskadi!», si bien no se han registrado incidentes.

Un amplio dispositivo policial con ocho furgonetas y vehículos de la Ertzaintza, además de un helicóptero y efectivos de la guardia urbana, han vigilado el desarrollo del acto. El departamento de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza ha identificado «a varias personas y ha abierto un expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana», entre quienes han protestado por ese acto.

En San Sebastián, unas cuarenta personas se han concentrado tras una bandera española de grandes dimensiones a modo de pancarta.

La concentración, protegida por agentes de la Ertzaintza, ha concluido con la lectura de un comunicado por parte de Juan de Dios Dávila, quien fue candidato de Vox al Congreso por Gipuzkoa que ha exigido al «Gobierno que combata a los enemigos del orden constitucional» y al presidente, Pedro Sánchez, que «traiga detenido al golpista Puigdemont».

La protesta ha concluido entre aplausos y vivas a España y al Rey. EFE


Compartir

8 Comentarios

    • No digo que no haya habido gente que no haya acudido por miedo. Pero pongamos las cosas en su sitio, VOX representa al 4% de la población gasteiztarra y en cuanto a poder de convocatoria no ha conseguido movilizar ni a sus 25 candidatos en las últimas elecciones municipales.

  1. Tras la agresión multitudinaria, a cara tapada y que quedo impune de unos “estudiantes” a otro estudiante que defendía la unidad de España, igual le quito las ganas a mucha gente.

  2. Y dale con la tontería de «extrema derecha».
    A nadie le preocupan los comunistas que tenemos en el gobierno y que son abiertamente la rama más extrema de la política en España?
    Señor redactor del periódico, rectifique lo de extrema derecha, primer aviso.

  3. Para qué vamos a ir??? Para que nos insulten, peguen o amenacen???
    Para eso nos quedamos en casa, porque aquí hay democracia para los de siempre, para los que pensamos diferente no.

Dejar respuesta