La nevada de esta mañana en Vitoria ha sorprendido a todo el mundo. A los ciudadanos y a los organismos que prevén los cambios meteorológicos.

De hecho, el aviso de preemergencia por nieve lo daba el Ayuntamiento de Vitoria a las 8,25 horas, cuando ya llevaba un rato nevando en la ciudad.

El Consistorio ha evitado asumir cualquier responsabilidad, ya que según ellos, trabajan con las previsiones de Euskalmet, servicio del Gobierno Vasco, que no había avisado de esta posible incidencia (VER FOTO). De hecho el parte entregado a los técnicos municipales habla de cota de nieve por encima de los mil metros, cuando Vitoria se encuentra a 513 metros en Foronda.

Las carreteras también están con problemas. Un puerto cerrado y cuatro con cadenas. Las previsiones dicen que la cota de nieve subirá al mediodía.

Ahora mismo, el pantano de Ullibarri desembalsa a 15 metros cúbicos por segundo.

Solo cinco máquinas quitanieves ahora (9,30 horas)

Tres máquinas de bomberos y dos de FCC recorren la ciudad durante esta mañana para cubrir los viales preferentes así como las cuestas y pendientes. La previsión que maneja el Consistorio es que suba la temperatura en las próximas horas y remita la caída de nieve.

Solo hay cinco máquinas funcionando, cuando en estas circunstancias de anteriores nevadas salían alrededor de 15 en el primer momento.

Seis más a las 10,30 horas

El Ayuntamiento acaba de incorporar seis máquinas más a las 10,30 horas. Más de dos horas y media después de la nevada.

 

 

 



1 Comentario

  1. Para eso tenemos a Euskalmet, para colocar a ineptos agradecidos, pero como son de los nuestros no hay nada que decir. Creo que debemos crear Arabamet para colocar a más ineptos y así de paso colocamos a sus hijos. Total lo pagan estos ignorantes ciudadanos que tragan y tragan con todo lo que se les eche.

Dejar respuesta