Juan Ramón López Muñiz debutó este viernes como entrenador del Alavés, tras la destitución de Asier Garitano, con una derrota frente al Real Madrid (2-0), tras la que aseguró que, a pesar de estar con tres puntos de ventaja sobre el descenso más el ‘golaveraje’ ganado al Mallorca, “no es un drama” la situación que vive su equipo.

“A la clasificación hay que tenerle respeto siempre; no puedes pensar nunca que tienes ya el objetivo cuando aún quedan partidos. Nosotros sabemos que tenemos tres partidos por delante y que no es un drama lo que está ocurriendo; tenemos tres partidos con posibilidades de ganar, como tuvimos hoy”, dijo en declaraciones en Movistar +.

“El partido nos deja diferentes tipos de sensaciones. Creo que tuvimos momentos de partidos buenos, con ocasiones. En la segunda parte, con el segundo gol, tuvieron ocasiones para un tercero, pero también nosotros para recortar. Creo que fue un partido abierto, no vinimos a especular. Creo que nos merecimos el gol inicial y empezar ganando el partido”, analizó sobre el encuentro.

Un Muñiz que justificó sus cambios, dando descanso a jugadores importantes, cuando el partido iba ya 2-0: “Tenemos por delante tres partidos muy importantes. Estamos a 48 horas del siguiente y tenemos jugadores con cuatro tarjetas amarillas. Cuando vas 2-0 en el minuto 60 tienes que pensar en ello también”, comentó.

Por último, el técnico destacó la actitud que se encontró en el vestuario del Alavés: “Un vestuario muy responsable, sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos entre manos. No podemos ahorrar ni el más mínimo esfuerzo, tenemos que salir de los partidos agotados y mañana ya recuperaremos y pensaremos en el siguiente”, aseguró. EFE

Aguirregabiria : “Podemos jugar con esta presión”

Martín Aguirregabiria analizó la situación de su equipo, el Alavés, tras la derrota (2-0) frente al Real Madrid que les deja con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, más el ‘golaverage’ ganado al Mallorca, con nueve por disputarse y confía en que la presión no les afecte ya que deben y pueden “jugar” con ella.

“Es verdad que la presión está ahí, pero somos jugadores que debemos y podemos jugar con esa presión y tenemos que demostrarlo en el campo”, aseguró en declaraciones en Movistar +.

“Después del parón no hemos estado todo lo bien que nos habría gustado, hemos encajado varias derrotas y eso hace mella al equipo, pero como hemos estado muy unidos y está es la fórmula para seguir adelante”, comentó sobre la situación del equipo en la tabla.

Aguirregabiria quiso destacar el nivel de su equipo a pesar de la derrota: “La verdad es que el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, hemos tenido nuestras ocasiones, pero si no metes las que tienes contra un equipo como el Madrid es muy complicado”, declaró. EFE


Compartir

Dejar respuesta