Un ciudadano ha sido multado con 200 euros por llamar “sinvergüenza” a Javier Maroto durante una recogida de firmas en el centro comercial Boulevard de Vitoria el pasado 7 de marzo.

El informe policial, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, señala que el hombre se acercó al entonces alcalde de Vitoria y actual vicesecretario del PP y le llamó en voz alta “sinvergüenza”.

También le acusó de no darle «vergüenza pedir firmas después de lo del tema de San Antonio”, en referencia al escándalo por el que Maroto y a Alonso Alonso están siendo investigados en el Tribunal de Cuentas del Estado.

Según el relato del ciudadano -del que informa la Cadena Ser-, él y su madre escucharon que una de las voluntarias de la plataforma que recogía apoyos para la ILP pedía a una persona mayor que firmase “para quitarles las ayudas a esos (en referencia a unos inmigrantes que pasaban al lado) y dároslas a vosotros”.

En ese momento, ambos intervinieron y la discusión terminó con la presencia de Maroto al que el hombre llamó “sinvergüenza” y le recordó que el Tribunal de Cuentas del Estado le había impuesto una fianza por el caso San Antonio. Su madre también le dijo a Maroto: «Yo firmaré cuando los de tu partido devuelvan lo que han robado”. Ambos fueron respondidos por voluntarios de la plataforma.

“La discusión no duró más de un minuto y nos fuimos de allí», explica este ciudadano que prefiere permanecer en el anonimato. “Cuando íbamos al parking, uno de los guardaespaldas de Maroto se nos acercó y nos identificó anunciándonos que nos llegaría una multa”.

La Policía municipal considera que se alteró “la seguridad colectiva”, le impone una multa de 200 euros por desórdenes públicos y rechaza las alegaciones en las que el afectado explicaba que el incidente no duró más de un minuto y que si llamó sinvergüenza a Maroto “fue en el contexto de una crítica al alcalde” por recoger firmas para su propio «beneficio» político al ser una iniciativa que podía presentar como parlamentario.

 



Dejar respuesta