Muere la mujer asaltada en el ascensor de su casa en Vitoria

1
hospital santiago hospitalizadas
entreseccion_noticia

(EFE).- La mujer de 75 años que sufrió un atraco el pasado domingo en el ascensor de su casa al parecer por parte de dos jóvenes que la golpearon para robarle ha fallecido, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.


La mujer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de la capital alavesa dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas en el atraco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de este pasado domingo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, al parecer perdió la consciencia y fue ingresada en la UCI hasta la mañana de este martes cuando ha fallecido.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe que por el momento no se han producido detenciones y que la Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha dicho que la investigación sigue abierta y ha remarcado que Euskadi es en general un territorio seguro pero eso no evita que se puedan producir hechos como estos.

Por su parte, la consejera de Salud del Ejecutivo de Vitoria, Nekane Murga, ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima y sus allegados. EFE

 

 

iNFORMACIÓN 11 DE LA MAÑANA:(EFE).- La mujer de 75 años que sufrió un atraco el pasado domingo en el ascensor de su casa al parecer por parte de dos jóvenes que la golpearon para robarle sus pertenencias sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santiago de Vitoria en estado «muy grave».


El Departamento vasco de Salud ha informado este martes del estado de la víctima de este asalto perpetrado sobre las 16.30 horas del domingo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vive la mujer.

Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y al parecer arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, al parecer perdió la consciencia, fue ingresada en la UCI y su estado actual es muy grave.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe que por el momento no se han producido detenciones y que la Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta