Un trabajador de 56 años ha fallecido este viernes al resultar atrapado por una máquina en una bodega de la localidad alavesa de Elciego, han informado a EFE fuentes de Osalan.

El accidente laboral ha tenido lugar a las 10.47 de la mañana cuando, por causas que se están investigando, el trabajador se ha visto atrapado con la máquina con la que operaba en las instalaciones de las bodegas Eguia, empresa que no ha querido facilitar información sobre lo sucedido.

Al lugar se han desplazado dotaciones de los bomberos, ambulancias y de la Ertzaintza, pero no han podido salvar al operario.

Técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan se han desplazado a la empresa, perteneciente al grupo bodegas Muriel, para investigar lo sucedido. EFE

ELA denuncia la precariedad en las bodegas y la desidia de las instituciones

ELA ha lamentado la muerte en accidente laboral de un trabajador de Bodegas Eguia, ubicadas en Elciego (Álava), y ha denunciado tanto la «precariedad que sufren actualmente los trabajadores de este sector» como la «absoluta desidia de las instituciones públicas».

«Desgraciadamente, estos accidentes laborales mortales son consecuencia directa de todas estas condiciones laborales precarias», ha señalado ELA, que ha precisado que la muerte ocurrida hoy en Elciego es la quinta en accidente laboral en Álava en lo que va de año.

ELA, LAB y resto de la «mayoría sindical vasca» se concentrarán el miércoles de la semana que viene en esta localidad alavesa para protestar por este accidente con el lema «La Precariedad mata. No más accidentes laborales».

LAB pide situar «de una vez» la seguridad laboral en la agenda política

El sindicato LAB ha lamentado la muerte este viernes en accidente laboral de un delegado suyo en Bodegas Eguia, ubicadas en Elciego (Álava), y ha considerado que «se debe situar este problema en la agenda política de una vez por todas, de forma prioritaria».

El accidente ha ocurrido a las 10.47 de la mañana cuando, por causas que se están investigando, el trabajador se ha visto atrapado con la máquina con la que operaba en las instalaciones de las bodegas, según ha explicado Osalan.

En un comunicado LAB ha transmitido su apoyo a los familiares y allegados del trabajador fallecido, vecino de Elciego, y ha convocado una concentración junto con la «mayoría sindical vasca» el miércoles de la semana que viene en esta localidad alavesa, con el lema «La Precariedad mata. No más accidentes laborales». EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. En primer lugar trasmitir mi sincero pésame a familiares y compañeros
    Lo de los sindicatos, TODOS, es lamentable.
    Se acuerdan de Santa Barbara cuando truena. Su discurso es repetitivo y baldío …..
    Mientras a la sombra y a disfrutar de horas sindicales !!!!!

    • Garru era delegado sindical, por LAB. Desde esa responsabilidad ha trabajado por la mejora de las condiciones laborales, incluso las de un impresentable como tu. Agur eta Ohore Garru.

  2. Impresentables son los sindicalistas, no hay sindicalista hoy que trabaje por la mejora de los trabajadores, ni por mí, ni por nadie, Momotxorro, a los hechos nos remitimos, mejoras dónde? Porque no se ven. Aquí el que hace por el trabajador es el que crea puestos, cuántos más mejor, así uno sí podrá mejorar, si puede tener abanico de oportunidades, lo demás es engaño, o inducir a la ensoñación.

Dejar respuesta