La medida del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran de cerrar el Paseo Fray Francisco a su paso por El Prado comienza a ocasionar los primeros problemas entre los padres de los alumnos de Vera Cruz. Y es que esta mañana se producían bajo la lluvia los primeros colapsos en el paseo a la altura del centro educativo. Y el atasco ha sido monumental.

Los padres intentaban acercar lo más posible a sus hijos hasta el colegio debido a la lluvia, lo que ha ocasionado que multitud de vehículos colapsasen la calle en una mañana caótica donde algunos niños han llegado tarde a clase.

atasco vera cruz 11 02 2016 2


Compartir

7 Comentarios

  1. Gracias alcalde, y a tu amigo que vive en esa calle, mañana deberíamos ir a 20km/h, ceder todo lo que podamos en los pasos de cebra, y tele rizar el máximo tiempo el inicio de marcha del coche, aparte de guardar mínimo tres metro de distancia con el de al adelante, para conseguir un atasco que llegue hasta Nanclares

  2. Buenas tardes:
    Yo quiero dar mi opinión, vivo en el centro de Vitoria y llevó a los niños a ese colegio, mi distancia es de 15 minutos andando. No los llevo en coche porque no es un colegio cómodo para ello, y a la hora de hacer la matricula ya contaba con ello.
    Tenemos un aparcamiento en mendizorroza, que está a cinco minutos andando, y mucho sitio para aparcar en los alrededores. No veo el problema que estáis publicando, pues Vitoria es una ciudad pequeña que se puede ir andando a todos los lados,tenemos un montón de carril bici, por cierto muy cómodos y se va genial.Tambien está el transporte público.
    Lo que no se puede pretender es llegar a la puerta de todos los sitios en el coche.
    Yo cuando llueve, pongo a los niños unas buenas botas y un impermeable y al pequeño la burbuja
    No me resulta cómodo, pero no me queda otra.
    Esta mañana si en vez de aguantar un atasco, se aparca en mendizorroza , los niños hubiesen llegado a tiempo.
    Yo ¿porque no puedo entrar a la calle dato con mi coche a comprar?, es obvio , es una calle peatonal.
    Pues lo mismo ocurre con el trozo de Paseo Fray Francisco que tanto se quejan, es peatonal y está diseñada como tal.
    Creo que lo que os falta es un poco respeto hacia los residentes , no tienen una calle para aguantar tanto tráfico y no está diseñado las aceras para ello.
    Mucha gente aparcaba allí , para no entrar en todo el follon, lo entiendo, pero para eso os quedáis en un gran aparcamiento gratis cercano al colegio.
    Estamos muy acostumbrados a llegar a la puerta, pero ya resulta difícil , niños mayores de la ESO , niños que viven en Ariznavarra o más cerca y los llevamos hasta la puerta en coche. Cierran una calle y os quejáis , guardar esas energías para cosas más importantes.
    En resumidas cuentas, hay un aparcamiento, sito en los alrededores, unos carriles bici por toda la ciudad, transporte público, etc…sólo nos queda hacer las cosas bien. ¿Si estoy en un atasco 15 minutos, no será mejor aparcar en mendizorroza que hay una distancia de 5 minuto y así llegamos a tiempo y nos sobran 10 minutos?.
    Pensarlo,pero no me parece un problema tan grande como decís. Un poco de educación es lo que tenemos que transmitir a nuestros niños.
    Yo seguiré andando,que es muy bueno para la salud.
    Buenas tardes

  3. Estoy casi de acuerdo en todo, menos en que Vitoria es pequeña y se puede ir andando a todos los lados y si, es cómoda para ir en bici dado que no hay cuestas grandes como en Bilbao o en Donosti. Pero por favor, no vendamos tanto la bici como algo que todo lo soluciona porque le soluciona el transporte a poca gente y el transporte es urbano es mediocre aún. Yo no los llevo a ese colegio pero hoy entre la lluvia y los cambios, con uno en primaria otro en infantil y otro con diarrea ( que tiene que acompañarme a llevar a los otros) en el transporte público si se me caga en el autobús la lío, si me pasa por la calle la lío también. Que si, que somos unos cómodos pero en determinadas circunstancias acudir al colé es cómo acceder a lo más alto del podio y eso nadie lo tiene en cuenta …

  4. Sui potenciamos la bici…para luego poner infracciones y regular su uso hasta hacerlo inviable. Pero bueno así damos trabajo a unos cuantos….a los sesudos que rigen las normas….a los que ponen las infraccciones…a los que velan para que no se cometan…a los que gestionan las mismas y su cobro…en fin una parafernalia de burócratas, funcionarios y politiquillos mantenidos a nuestra costa

Dejar respuesta