Monedero, en Vitoria

0
entreseccion_noticia

(EFE).- El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé prioridad a sus «intereses escénicos» y le ha pedido que tenga «un poquito más cuidado» con RTVE y con «lo público» y no «lo siga dañando».


Monedero ha participado en un mitin electoral de Elkarrekin Podemos en Vitoria para respaldar a los candidatos al Senado por este territorio Kontxi Palencia y Gustavo Angulo, y a la segunda de la lista al Congreso Garbiñe Ruiz.

En declaraciones a EFE, Monedero se ha referido a la polémica sobre los dos debates electorales previstos, el de TVE y el de Atresmedia, y ha criticado a Sánchez por «presionar» a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo.

«No puedes tener un discurso de defensa de lo público y después prestar tu apoyo a la empresa que te ha publicado el libro. Es estéticamente feo», ha opinado.

«En España -ha añadido- hay dos oligopolios mediáticos que sabemos que han colaborado con las cloacas del Estado. Yo mimaría como oro en paño a RTVE, mimaría su independencia y no haría nada que la debilitara», ha considerado.

A su juicio, es evidente que Mateo «no se ha comportado» como la presidenta que se esperaba ya que la pluralidad en RTVE «no se ha recuperado» y se sigue viendo «un uso partidista» del ente público.

Monedero ha pedido al PSOE que en deje de pensar «en términos electoralistas y de la marca Pedro Sánchez y piense en términos de país».

«Si hubiera hecho eso, Podemos habría entrado en el Gobierno hace dos años. Espero que tome nota», ha avisado.

Durante su intervención en el acto electoral en Vitoria, el fundador de Podemos ha lamentado que PP, PSOE y PNV solo esperan que las personas mayores jóvenes «permanezcan distraídas, enganchadas a series como idiotas o a las apuestas deportivas».

Frente a ello, ha dicho que es posible luchar contra la pérdida de la memoria y la anestesia colectiva y ha animado a las nuevas generaciones a tomar ejemplo de los mayores «para romper el abotargamiento y el sistema establecido».

Por su parte, la candidata a senadora Kontxi Palencia ha avisado que con una Cámara Alta controlada por las derechas estará en peligro el autogobierno en Euskadi y el blindaje de los derechos sociales. EFE

Compartir

Dejar respuesta