Sigue el lío con

EFE).- Miles de personas se han acercado hoy a la localidad riojano alavesa de Samaniego para participar en la Fiesta de la Vendimia, en la que han podido catar el primer mosto surgido del pisado de uvas de una veintena de municipios de la zona.

Por la fiesta ha pasado hoy una nutrida representación de los partidos que concurren a las elecciones del 25 de septiembre, entre los que se encontraba el lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu.

La pregonera de la fiesta, la escritora Toti Martínez de Lezea, ha recordado en su discurso que Rioja Alavesa no es «sólo vino», tras repasar los restos arqueológicos que dejaron los primeros pobladores de la zona.

A lo largo del día, todos los que se han acercado a Samaniego han podido degustar caldos en diferentes puestos repartidos en un circuito de más de un kilómetro, según ha informado la organización en un comunicado.

Ayer, como aperitivo se celebró el hermanamiento del Vino de Rioja Alavesa con la Guindilla de Ibarra con Eusko Label y se entregaron los premios del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia, en los que han participado 258 caldos.



Dejar respuesta