Mientras Álava está desbordada, inundada… ¡El jefe de paseo por Italia!

2
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Álava y el conjunto de Euskadi están pasados por agua. Con desbordamiento de ríos, inundaciones, anegados.. Algo que ha exigido la atención e intervención de las autoridades públicas aquí. Mientras tanto, el jefe de la Casa Foral alavesa está en Italia.

El alcalde de Vitoria también anda por Europa sin atender a los vecinos de Vitoria inundados, pero al menos ha traído un congreso internacional a la capital en su viaje de estos días.

De hecho, el órgano más importante para supervisar y dar soluciones al temporal es un consejo asesor que está presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y cuenta con la participación, entre otras instituciones, de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Osakidetza y la Ertzaintza de Tráfico.

El jefe de la Diputación alavesa no puede estar al pie del cañón. Estaba ayer y hoy de paseito por Italia, en una misión comercial.

Antaño quedan los esfuerzo de este Diputado General que estaba en todo y a todas horas. Venimos diciendo que ha bajado su intensidad hace tiempo. Aún recordamos como en febrero de 2016, Ramiro González se remangó y fue in situ a supervisar las mejoras en unas inundaciones. Allí, a pie de obra.

¡Pero eran otros tiempos! Ahora está más pendiente de hacer viajecitos. Al paseo de hace unos días fueron hasta 3 diputados forales a Alemania. En esta ocasión se ha ido 5 días. Sí cinco.

Italia

Una delegación institucional alavesa, encabezada por el diputado general de Álava, Ramiro González, está de viaje por Europa desde el domingo para promocionar el territorio. La logística, la búsqueda de sinergias comerciales y el enoturismo son los ejes de este segundo viaje de las instituciones alavesas. Bérgamo, Milán y Verona. Hasta hoy jueves.

Otra más con la Nieve

No solo le ha ocurrido a Ramiro su desapego con las inundaciones. Esta misma semana y mientras viajaba por Europa, la actuación ante el temporal de nieve de la Diputación fue cuestionable.

Pocos quitanieves, pocos medios humanos… Suficientes dirán ellos, pero la realidad es que había carreteras cortadas y colapsos en algunos puertos.

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta