Una joven ha sufrido presuntamente un pinchazo en una discoteca de Vitoria y se ha sentido mareada, caso similar al ocurrido hace una semana en la capital alavesa.

«Recientemente se ha extendido la noticia de que han pinchado a mujeres con droga que causa mareos y desmayos» en Vitoria.

«En vista del nuevo modus operandi de los agresores y de que las fiestas de Vitoria se acercan, la juventud (y más en concreto las mujeres) pedimos medidas frente a este tipo de agresión que garanticen nuestra seguridad», solicitan al Ayuntamiento de Vitoria desde el Buzón Municipal.

Una alerta que está preocupando también a padres, teniendo en cuenta que la capital alavesa está a las puertas de las principales fiestas de la ciudad.

Dos mujeres de 20 años han denunciado en Vitoria en las últimas horas haber sentido un pinchazo en el brazo. Es la denominada «sumisión química». Fueron trasladadas a un centro sanitario.

FIESTAS

Las Fiestas de San Fermín en Pamplona han sido un botón de muestra de estas dinámicas. Pero hay casos en muchas otras localidades, casi siempre vinculados a las fiestas nocturnas.

¿QUÉ ES?

La sumisión química es cuando a una víctima le dan una sustancia que busca anular su voluntad. Era más habitual con vertidos en las consumiciones (burundanga) y ahora se incorporan los pinchazos.



Dejar respuesta