empleados michelin vitoria

El fabricante de neumáticos Michelin ha comunicado a los sindicatos que terminará 2020 con una producción que rondará el 80 % de la prevista a principios de año, antes de que la pandemia sacudiera su actividad, y ve «factible y posible» contratar a más trabajadores «en el corto plazo».

La multiacional francesa aplicó entre el 17 de marzo y el 13 de abril un ERTE de fuerza mayor por la pandemia de covid-19 y el estado de alarma y el 12 de mayo inició un segundo ERTE por causas organizativas y productivas debido a la caída de la demanda a consecuencia de la no movilidad y la paralización de la economía mundial.

No obstante, la desescalada y la apertura de la movilidad interna y entre países hizo que la demanda se recuperara, por lo que la dirección de Michelin decidió paralizar la aplicación del ERTE en casi todas las actividades a principios de julio y de manera definitiva el 29 de julio en el resto de actividades.

Empresa y sindicatos han celebrado este viernes una reunión telemática para analizar cómo se presenta la situación en el tercer trimestre y en ella la dirección ha confirmado que las perspectivas de producción para la última parte del año se mantienen en volúmenes similares a los anunciados en el inicio del ejercicio.

Esto evitará «tomar medidas adicionales más allá de la utilización de las herramientas internas de flexibilidad para las normales fluctuaciones que pudieran existir» y además hace «posible y factible que en el corto plazo se hagan contrataciones», ha señalado CCOO en una nota.

Todo ello puede traducirse en que los trabajadores que no fueron renovados en enero se incorporen a la plantilla tal y como se recogía en el convenio colectivo que no pudo materializarse debido a la pandemia, según han valorado tanto CCOO como UGT.

La plantilla de Michelin en España está compuesta por unas 7.500 personas, de las cuales alrededor de 3.400 trabajan en Vitoria. EFE


Compartir

20 Comentarios

  1. Para contratarlos durante 3 meses explotarlos y con una patada en el culo y de patitas en la calle, venga ya que ya conocemos como trabaja esta empresa y la otra que se inflan a subvenciones a costa de pringad@s

  2. Seguro que si cierra, también te habrías quejado. Hay que quejarse aunque no se sepa el por qué. Unos hacen las cosas bien y siguen adelante aun con crisis, y otros se meten en negocios que ni conocen, ni sirven para llevarlos y tienen que cerrar hasta en tiempo de vacas gordas, o mal sobrevivir, quejándose cada día y pidiendo subvenciones. Véase, algunas cafeterías y restaurantes, por ejemplo.

  3. Habla con conocimiento de causa sino callate, estas empresas explotadora se curten de subvenciones y de impuestos pagados por tod@s los que nos encontramos en territorio Euskalherria y son las más tramposas, la hostelería, la pyme y el pequeño comercio que sepa yo ayudas lo que son ayudas….. O sea que a ver qué se dice y Michelin y la otra 3 meses explotado y a la puta calle a no ser que te arrodilles y ya se sabe

    • Es cierto!!!
      Propongo a todos los obreros que no sean cómplices de la explotación de las multinacionales.
      Rechazar todo el tipo de ofertas de empleo que ofrecen estás empresas y solicitar trabajo a productores locales vendimiando y recogiendo patatas y así apoyamos al pequeño agricultor que nunca encuentra mano de obra.
      Solidaridad entre pequeños autónomos y obreros ya!
      VENGA YA!!!

  4. Dile tu a toda esa gente que se ha quedado sin curro y que intenta hacerse camino de una manera u otra abriéndose en el mundo empresarial sin recibir ningún tipo de ayuda porque estas empresas con subvenciones e impuestos vascos siguen contratando gente de todo el ámbito nacional pero por lo visto tu eres uno de esos acomodados que pueden vivir y dormir tranquilo bla bla bla bla que nos conocemos todos aqui

  5. Como se ve que estás molesto por no poder trabajar en cualquiera de esas dos empresas. Según tú; mejor que no se les den subvenciones, que cierren y que tengamos que pagar todos el paro de toda la plantilla. Como economista, no tienes precio. Estás desaprovechado. ¿Tan fácil piensas que es? ¿Tú sabes la cantidad de ciudades que están deseando recibir a esas empresas con los brazos abiertos, en las mismas o peores condiciones? ¿Crees que antes de conceder una subvención, no se estudian todos los pros y los contras? ¡En fin, tú erre que erre!

  6. Pues yo trabajo alli y estoy estupendamente .Y llevo 20 años.
    Si a la gente le parece tan horroroso trabajar alli y tanto os quejais..no se porque echais curriculum y aceptais el trabajo..
    Que yo sepa suelen echar a los vagos..que los hay..como en todas partes..

  7. Economista pon los pies en el suelo y tu trabajador de Mercedes si llevas 20 años serás de los que han trepado y chupado hasta conseguir la apreciada chaqueta verde como en el golf que me estáis contando y lo de las subvenciones es la pescadilla que se muerde la cola tu economista me vas a venir a dar lecciones

  8. Pues en esas empresas precisamente se quedan con los vagos, trepas y lameculos triste pero es así y está es la realidad de las multinacionales que imperan en Euskadi y gracias

  9. Es verdad, huyamos de la explotación laboral, nos apuntamos todos a la RGI, escapemos todos de las hipotecas y de la usura de los bancos, nos hacemos okupas y a tomar por…
    A ver cuanto duramos con tanta demagogia y con tanta jeta y a ver quién paga el cuento.
    Y sobre todo, no seas cómplice de esta multinacional explotadora y ponle al coche ruedas de madera.
    Hasta las pelotillas de llorones y de jetas.

  10. Las quejas de estos resentidos que no encuentran trabajo ni en esas empresas ni en ninguna otra, y que si lo encuentran duran en él cuatro días, les lleva a estar la mayoría del tiempo en el paro o cobrando de bienestar social; en ambos casos del dinero de todos. Se quejan porque quisieran encontrar un trabajo fácil y simple, pero muy bien pagado y no tienen capacidad para encontrarlo. ¡Hacéis bien! Vivid del cuento, a cuenta de los demás, pero que no os exploten.

  11. Se te han olvidado dos o tres especímenes más.
    El sindicalista liberado que vive de calentar la cabeza a los demás para que hagan huelgas sean o no sean justificadas, y así justificar su puesto, y cuando la gente va a la huelga él no pierde de su dinero porque cobra de horas sindicales.
    El que sí que consigue trabajo en una empresa de estas pero nada más conseguir un contrato se coge las bajas que puede, y cuando se le acaba el contrato dice que le han echado por no entrar por el aro y por qué no se deja explotar. Evidentemente que no se deja explotar porque no pega ni golpe.
    El que no vale ni para tomar por el saco y tiene que suplir sus deficiencias laborales con grandilocuencia del tipo de: yo trabajaría si no fuera para estos explotadores, si no llega a ser por mi esto no funciona…
    Si queréis os dejo unas líneas de puntos para que relleneis con el resto de especímenes que todos conocemos y nos están parasitando todo el día nuestro puesto de trabajo, y que todos conocemos.
    Los que menos trabajan y los que más se hacen notar.
    Y antes de que alguien lo pregunte me adelantó a decir que no, no trabajo en ninguna de estas grandes empresas, trabajo en una pequeña empresa en la que estoy acostumbrado a ver lo mismo pero en pequeña escala.
    La misma manía estamos cogiendo todos los trabajadores a los pelotas y a los sumisos, como a los vagos oportunistas filósofos, que nos parasitan para no dejarse «explotar».

Dejar respuesta