Michelin Vitoria reducirá otros 50.000 neumáticos

La planta de Michelin de Vitoria dejará de producir durante la primera quincena de noviembre 50.000 neumáticos y cerrará 5 turnos de trabajo que afectarán a 698 trabajadores por la crisis global de falta de chips en la industria de la automoción.

Esta caída de la producción se suma a la de otros 120.000 neumáticos menos entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre, debido al cierre de 11 turnos que afectan a 910 trabajadores, casi un tercio de la plantilla.

Este miércoles la dirección de Michelin ha comunicado a sus empleados que la falta de semiconductores obligará a fabricar otros 50.000 neumáticos menos de primera monta, es decir los destinados a fabricantes de turismos. La producción continuará con normalidad en otras líneas de producción, como grandes neumáticos.

Esta reorganización de la producción supone el cierre de 5 turnos de trabajo la primera quincena de noviembre. Como en la anterior ocasión, esta decisión no va a suponer ningún coste salarial para los trabajadores ni medidas traumáticas como un ERTE, ya que se absorberá con las medidas de flexibilidad interna.

Además, seguirán trabajando los 130 empleados eventuales que ingresaron en la planta el 1 de enero.

La dirección de Michelin de Vitoria, en la que actualmente trabajan alrededor de 3.400 personas, no prevé que la crisis de semiconductores vaya a solucionarse a corto plazo por lo que es posible que se alargue hasta finales de año e incluso principios de 2022, según han explicado a Efe fuentes sindicales. EFE


Compartir

Dejar respuesta