Mercedes Vitoria volverá a parar

Trabajadores de Mercedes Vitoria se han reunido hoy con la empresa para obtener información sobre la situación de la producción, y «nos acaba comunicar que se suspende la producción este lunes y martes, 19 y 20 de julio respectivamente». Mientras que la producción del próximo miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, se garantiza en los 3 turnos «con normalidad».

La fábrica ya estuvo parada ente el 21 y el 25 de junio por el mismo motivo y posteriormente la dirección anunció la reducción del objetivo de producción de furgonetas para este año a 141.001 unidades, 7.599 vehículos menos que los proyectados, por los problemas de suministro y por la «inestabilidad y volatibilidad» del mercado de la automoción.

«La situación de incertidumbre continúa y se agrava, provocada, principalmente, por los problemas de abastecimiento de algunos proveedores, pero de momento se está haciendo lo posible para aguantar, y suspender las menos jornadas posibles hasta agosto». La dirección informará semanalmente, cada jueves, informan los sindicatos.

Negociación del convenio: En cuanto a la Negociación del Convenio, el sindicato CCOO informa que «la empresa ha suspendido la reunión planificada para hoy, pasándola al 22 de julio».

OPINA LA DIRECCION

EFE.- La dirección no descarta que la producción vuelva a paralizarse en próximas fechas porque la situación a nivel mundial en el sector es «muy difícil», han reconocido las fuentes.

La dirección y la mayoría sindical acordaron la aplicación de un ERTE con una duración de 30 días hasta final de año por si fuera necesario ante nuevas paradas en función de la evolución del mercado, aunque aún no ha comenzado a aplicarse.

También la empresa decidió reducir desde el pasado 5 de julio la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que ha pasado de ocho a siete horas y media.
La planta es la más grande de Euskadi y da empleo a unos 5.000 trabajadores.

Expediente de regulación de empleo en Mercedes – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)


Compartir

2 Comentarios

  1. MERCEDES BENZ los Sindicatos firmantes lo pueden denunciar tienen pendiente de anular el ERTE del año 2020 ante la Inspeccion de trabajo por no cumplir la obligacion de no despedir a ningun trabajador antes de 6 meses, despidieron a uno, hay sentencia del juicio. El Real Decreto de 26 de junio obligaba a devolver las exoneraciones a la Seguridad Social de los 5.000 trabajadores

Dejar respuesta