Mercedes Vitoria deja de fabricar 32 furgonetas al día

La mayoría del comité de Mercedes Vitoria, es decir UGT, CCOO, Ekintza y PIM, ha comunicado a la dirección que si elimina la sexta noche de las condiciones que quiere incluir en el próximo convenio colectivo, hará un llamamiento a la plantilla para volver al trabajo.

La Dirección y sindicatos han celebrado este jueves una reunión de la mesa negociadora sobre el convenio, que lleva año y medio caducado, y en la cita el director de la planta, Emilio Titos, ha comunicado que se interrumpen las negociaciones hasta que no se suspendan las huelgas y se retome la producción de furgonetas.

Mercedes Vitoria se ha visto obligada a parar la actividad por la quinta huelga en tres semanas.

EMILIO TITOS

Titos ha explicado a los sindicatos que su voluntad es «llegar a un acuerdo», pero que ha recibido «el encargo desde Alemania de reiniciar» la producción y que mientras esto no ocurra no habrá más reuniones.

ELA, LAB y ESK, sindicatos convocantes de la huelga de hoy y también de otra para mañana, han criticado que Titos «no esté dispuesto a hablar mientras no se hagan furgonetas» ya han considerado que para buscar una solución al conflicto «hay que sentarse» a dialogar.

DIVISIÓN

Por su parte la mayoría del comité -que se ha descolgado de estos paros para dar facilitar el entendimiento- ha admitido que el encuentro de hoy con la dirección ha sido «desesperanzador».

UGT, CCOO, Ekintza y PIM han trasladado a la empresa en un comunicado que «la única posibilidad» de reiniciar la actividad «pasa por eliminar de la plataforma (de negociación) de la empresa la sexta noche» de ese turno, para así «propiciar que la negociación fluye en la búsqueda del acuerdo».

Estas centrales se comprometen a hacer «un llamamiento a la plantilla a retomar la producción para no dificultar el proceso de negociación», siempre que la empresa «acceda» a su petición de eliminar la sexta noche. EFE



9 Comentarios

  1. Parece que vamos en rumbo de colisión. ¿Qué hacemos?
    Si los trabajadores están tan a muerte contra la flexibilidad, aquí hay tiene que haber algo.

  2. Que los trabajadores proponen como volver a currar? Jajajajjajaja madre mía esto es la ostia. Ósea que van a decidir cuando ir a trabajar y cuando no . Los trabajadores que son empresarios ahora? Lo que me faltaba . Dejaros de tonterías y poneros a trabajar que en todas las empresas de automoción trabajan noches y demás . No os dais cuenta de que los sindicatos os están comiendo el tarro y juegan con vuestro sueldo . No deberías pagar ni un duro a estos apoltronados en sus sillas y con sus horas sindicales y cajas de resistencia que son solo para SUS afiliados . Sentaros a negociar y no juguéis con la plantilla que son los únicos que salen mal parados . Mucha gente trabaja sexta noche y no solo eso que aparte no la queréis pero si queréis que os suban el ipc . Venga que creéis que la empresa se va a caer del guindo?

    • El que se ha caído del guindo eres tu, y te has debido golpear bien la cabeza. No es cribes más que sandeces y obviedades.

    • Claro ejemplo de lo que en el sector se viene a llamar Padefo. «PAso DE FOllones» su trabajo consiste no solo en transiguir y aceptar todo lo que le manda el empresario, ya vemos que él trabaja 6 noches apiñon sin rechistar y admite que no le suban el IPC… Sino que además critica al resto de trabajadores que reivindica sus derechos e intereses. La crítica a los sindicatos es la típica de barra de bar hora del carajillo. Un cuñao en toda regla…. En fin, este tipo de sujetos han hecho que las condiciones de los trabajadores sean tan precarias que a veces merezca la pena cobrar la rgi en vez de trabajar… Todos estos han abierto la puerta aque entren en los talleres personas sin formación que por 4 duros hacen el trabajo (mal) pero salen baratos… Y luego se quejara de que le quitan el trabajo… Normal, siempre siempre siempre habrá alguien que se preste a hacer tú trabajo más barato que tu, xq has conseguido compañero, que la dignidad y la calidad en el trabajo sea insignificante.

  3. Titos se lava las manos con que es un mandado de Alemania, bravo teneis lo que os merecéis por apoyar durante tantos años a Mercedes, lleva dando el gobierno décadas dinero a mercedes para que al final no sea una empresa justa, lo mejor es el cierre
    que traigan aire fresco y no empresas que solo quieren ganar una millonada a costa de los trabajadores

  4. Yo creo que este conflicto va de saber quién tiene los huevos mas gordos. El señor Titos los tiene como el caballo del espartano y ela, lab y esk igual. Con lo que hay un conflicto y nadie se quiere bajar del burro. Ahora mismo lo que tienen más prisa por firmar el convenio es la empresa, claramente, para hacer la gran inversión. Que más da digo yo, sentarse a negociar y intentar sacar algo en claro. Tenemos mucho tiempo para hacer huelgas. Si llevamos 18 meses sin convenio porqué ahora les entra prisa a los sindicatos , sino tenemos ninguna prisa. Con el señor Titos no se puede dialogar, está buscando un buen convenio para sacar . Que se joda. Volvemos al diálogo y más adelante si no se avanza volvemos a la calle.

Dejar respuesta