trufa epicentro

Este sábado 1 de junio regresa el Mercado de la Almendra de la mano de la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC).

Como es habitual el primer sábado de mes, se han organizado un gran número de iniciativas entre las que destacan las rutas por los atractivos culturales del Casco Histórico de la ciudad.

Además, el rincón gastronómico unirá esta vez en su pintxo especial diferentes productos típicos del territorio como son la patata alavesa, la trufa de la Montaña Alavesa, la sal de Añana y el aceite de Rioja Alavesa.

 

El Mercado de la Almendra vuelve a las calles del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. Cuchillería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería serán escenario del encanto y calidad del comercio local y, además de puestos en la calle, numerosos establecimientos del barrio se sumarán a la iniciativa. En los dos puntos de información (calle Cuchillería y la Plaza de la Burullería) se podrá obtener una completa guía comercial de la oferta del Casco Medieval.

 

En esta ocasión no habrá un único protagonista en el rincón gastronómico sino que los componentes de Slow Food Araba combinarán en su pintxo diferentes productos destacados del Territorio Histórico de Álava: patata alavesa, trufa de la Montaña Alavesa, sal de Añana y aceite de Rioja Alavesa. Permanecerá abierto de 10:30 a 15 horas.

 

En este mismo espacio los más pequeños se lo pasarán en grande en el Rincón Infantil y, durante la mañana, se organizarán también rutas por los diferentes atractivos culturales de la almendra medieval. La visita guiada comenzará a las 11 horas en la Oficina municipal de Turismo y tendrá un coste de cinco euros.

 

No faltará, como ya es costumbre, la animación musical durante toda la mañana. El mercado estará amenizado en esta ocasión por la Fanfarre Gesaltza y la Asocaición Swingvergüenza, que recorrerán las diferentes calles y plazas.

Además, y para agradecer la fidelidad de quienes visitan el Mercado de la Almendra, FEDASOC va a sortear cuatro talos dulces o salados a elegir y una botella de sidra cortesía de Talos Eguía, que tiene su puesto en Cuchillería 51.

Para optar al premio, los participantes deberán rellenar con sus datos personales un tarjetón disponible en los dos puntos de información y depositarlo en la urna de la Plaza de la Burullería, donde se realizará el sorteo a las 14h.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta