Lanbide remitirá en la primera semana de marzo mensajes telefónicos personalizados a los perceptores de la RGI para que de forma «ágil y sin tener que desplazarse a ninguna oficina» sus datos sean accesibles a la Seguridad Social y esta verifique si cumplen con los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Una vez solventadas las cuestiones técnicas que habían limitado en Euskadi el reconocimiento del IMV, Lanbide necesita contar con la conformidad de las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social compruebe si tienen el derecho a la nueva prestación habilitada por el Gobierno español, ha explicado en una nota el Servicio Vasco de Empleo

Con el objeto de facilitar ese trámite y evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de Lanbide, el Servicio vasco de Empleo remitirá la próxima semana un SMS personalizado a cada uno de los 42.724 perceptores susceptibles de tener también derecho al IMV.

En el mensaje no se solicitará ningún dato de ningún tipo y quienes lo reciban solo deberán contestar sí o no a la conformidad.

Lanbide acompañará el envío de mensajes con una campaña a través de los medios de comunicación que recuerda la forma de cumplimentar este paso de la manera más sencilla para la ciudadanía, sin necesidad de añadir documentación ni acudir a ninguna oficina.

Una vez cumplimentado este paso desde el teléfono móvil, el Instituto Nacional de la Seguridad Social comprobará si se cumplen los requisitos de acceso al IMV y, en su caso, reconocer el derecho. EFE


Compartir

22 Comentarios

  1. Somos cada dia mas conocidos en vitoria por las RGI,barra libre q invita urtaran con el dinero de todos y cada unos de los vitorianos.Que verguenza, gracias al PNV.

    • Mira, Luisito. Lo primero, deberías informarte para saber que la RGI la concede el Gobierno Vasco, NO Vitoria ni Urtaran. NO es una barra libre. Hay que cumplir unas condiciones y encontrarse en unas circunstancias que no te las deseo. Si no te gusta que de tus impuestos se ayude a pensionistas con pensiones paupérrimas(25% de las que la cobran generalmente viudas) , a trabajadores con sueldos precarios(otro 25% que aunque trabajan, no llegan, ni por asomo al SMI), y a familias y personas en paro que, sin ella estarían abocados a vivir en la calle sin recursos, vete a tu España querida o incluso a Andorra. La RGI es solidaridad social. Espero que nunca te haga falta solicitarla. Un saludo.

    • Lo que es una verguenza es como se intenta demonizar un colchón social que ha evitado que muchas familias caigan y sean deshauciadas.
      Yo estuve cobrando la RGI durante dos años hace ya bastante tiempo, y gracias a ella y a las ayudas de los ayuntamientos pude resistir el azote de la crisis. Pero nada hombre, mejor emplear nuestros impuestos en ayudar a los bancos y mantener parásitos institucionales que en ayudar a las personas. Si es que…

      • colchon social llamas tú a levantarse entre ayudas varias más de 1500 euritos al mes? Ole tu. debes tener un sueldo de no menos de tres mil

        • jajajajajaj. Como he dicho, mi familia subsistió a base de pedir todas las ayudas posibles y ni nos acercábamos a cobrar esa cantidad. Y gracias a esas ayudas nos pudimos levantar relativamente rápido porque nunca terminamos de caer.
          La vida da muchas vueltas. Tirar piedras contra el tejado que un día te puede proteger no tiene mucho sentido.

          • Rgi 890, PCV 250, vale de alimentación 400, gas y luz 90. Eso fijos mensuales. Sabes sumar no? Si tienes alguna duda todo esto está publicado en la página web del ayunta. Te recomiendo q la leas porque hay algunas ayudas de las que te vas a descojonar (ortodoncias, gastos de enterramiento…) Pero bueno, que igual lo que publican en la web oficial del ayunta sólo son rumores…

  2. Le voy a pasar mi teléfono a Lambide para que me complemente mi salario, pues yo levantándome todos los días a las 6 de la mañana cobro menos que todos estos .
    Realmente vergonzoso, de fuera vendrán que de casa te echaran.
    Café para todos , os suena esta frase.

    • Tu jefe te tima, si trabajas a tiempo completo, deberías ganar más de lo que paga la RGI y además cotizas.
      Si trabajas a tiempo parcial, según tus circunstancias, la RGI puede darte alguna ayuda.
      Siempre puedes dejar el trabajo y pedir la RGI si es que te parece un chollo.
      Que pena, pobres pisoteando la cabeza a otros más pobres y el de arriba descojonándose.

  3. Los ingenieros en ayudasociales ya estarán estudiando las posibilidades de esta nueva «facilidad» para seguir estafando. Y hacen bien, habida cuenta del cretinismo y pasotismo general y particular. Mientras suficientes pagatodo sigan pagando y votando (cuando les manden). Conpandemia y sinpandemia.

  4. Como ha dicho uno de los comentarios anteriores, no compensa trabajar. Lo que tenemos que hacer es dejar de remar y pedir nuestra paguita hasta que reviente todo. Cuanto peor mejor.

    • No es vitalicia, se revisan las circunstancias cada dos años. Hay que informarse antes de dar argumentos no veraces.
      A todos los que estáis en contra os deseo que nunca tengáis que necesitarla.

  5. Yo cobré RGI durante unos años.
    Soy divorciada por violencia de género con dos hijas a mi cargo.
    Pude sacarlas adelante con la ayuda y trabajando siempre que encontraba algún empleo temporal.
    Hoy todavía estoy devolviendo pagos indebidos, mis hijas ya son más mayores.
    Estoy de nuevo en paro.
    Para quien no sabe lo que es RGI,
    No juzgues, no te deseo que la necesites nunca. No sales de la pobreza, simplemente es una pequeña ayuda.

  6. No se si sabrás ke están pagando hipotecas de lujo a gente que tiene ahorrados más de 20mil pavos y sus casas están tasadas en más de 300mil euros….vamos probreza extrema si…….

Dejar respuesta