Vitoria: 20 menores viven en un albergue junto a personas con “patologías”

1
aislados grupo patologías
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

EH Bildu Gasteiz denuncia la presencia prolongada de unidades convivenciales con menores a su cargo en el Centro Municipal de Acogida Social (CMAS). Este recurso  es un centro de acogida especializado, destinado a personas carentes de hogar o que temporalmente se encuentran privadas del mismo y que, a su vez, pueden presentar severas dificultades para la incorporación social. Y patologías, dicen textualmente.

Según  ha podido saber EH Bildu a través de varias denuncias de particulares, en  este centro actualmente conviven más de media docena de familias  con casi una veintena de menores que a lo largo del día comparten espacios comunes con las demás personas usuarias.

Patologías

Aunque el centro prevé  espacios diferenciados para este tipo de familias  con menores que han sido derivadas al CMAS,  a lo largo del día tienen que convivir con las demás personas que residen en el CMAS, muchas de las cuales sufren diferentes patologías.

Por si fuera poco, las estancias de estas familias, en muchos casos, no son puntuales y se prologan varios meses lo que sin ninguna duda afecta al normal desarrollo vital de las familias y sobre todo de las niñas y los niños que allí viven.

“Exigimos al Equipo de Gobierno que se mueva, y que no permita estas situaciones y que de forma inmediata active recursos alternativos que puede ser  o un nuevo recurso diferenciado del CMAS o viviendas públicas  para estas  familias, más aún cuando conocemos que el Ayuntamiento es propietario de muchas viviendas actualmente vacías. Lo que no pueden ser es que decenas de menores permanezcan meses en un albergue municipal”  Ha declarado Ane Aristi portavoz de EH Bildu Gasteiz en Políticas Sociales.

Esta denuncia la trasladará el grupo abertzale a la próxima Comisión de Políticas Sociales.

 

1 Comentario

  1. Se conoce las patologías de éstas familias?. Porque igual es mas nocivo para los menores estar con la propia familia que el tener que convivir con otros usuarios del cmas.
    Éste recurso funciona estupendamente, lo sé, porque he sido trabajadora del centro.
    Y creo que la solución está en reconsiderar cuál es la problemática social de las mismas??.

    El problema está en ello, se debe buscar la raiz del problema,….y no tratar de poner parches….

Dejar respuesta