El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, expuso su declaración de intenciones antes de medirse al Athletic Club este domingo y anunció que “rara vez” cambiarán su estilo de juego, aunque sus jugadores siempre tienen que conocer al rival al que se enfrenten.

El vizcaíno lamentó en una rueda de prensa telemática que el coronavirus les impide entrenar con normalidad durante la semana y no quiso anunciar con qué jugadores contará hasta el test previo al partido.

“Así como en la primera semana no hubo nada de covid, esta semana ha sido complicada. No han sido unos grandes entrenamientos por las circunstancias y quizás ayer y hoy han sido los más completos, pero sin ser lo más intensos”, explicó el preparador babazorro.

Mendilibar valoró las llegadas de Gonzalo Escalante y Jason Remeseiro. “Gonzalo (Escalante) aporta trabajo en medio campo, presión, robo de balón y llegada a zonas de área, que es lo que buscamos con él”, analizó, mientras que de Jason Remeseiro espera “trabajo por banda, que saque buenos centros y que se entienda bien con el lateral de su lado”.

SOBRE EL ATHLETIC

Respecto al Athletic Club dijo que “están muy bien ahora mismo, con confianza y da igual quién juegue”. Afirmó además que “será de sus mejores momentos en el campeonato».

Sobre el juego de los rojiblancos subrayó que lo hacen “mirando hacia adelante” y agregó que “no especulan nada”.

“Es el equipo que más centra de la liga y también llega a zonas de remate, por eso tenemos que impedir que lo hagan”, manifestó el entrenador de Zaldibar.

“Si no sacan centros será mas fácil defender”, consideró el albiazul, que apuntó que el Athletic “es un equipo agresivo y defensivamente es valiente para apretar”. “La transición de defensa a ataque la hacen muy rápido”, avisó.



Dejar respuesta