CCOO ha alcanzado un preacuerdo con la patronal alavesa SEA para renovar las condiciones laborales en el sector de las panaderías que incluye incrementos salariales del 1,5 % en 2019 y 2020, y del 1,25 % para 2021, y medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar en el sector.

Según ha detallado en una nota de prensa CCOO, sindicato mayoritario en el sector, el incremento de 1,5 % será retroactivo al 1 de enero de 2019. También se contempla una actualización de las tablas salariales a fecha de 31 de diciembre de 2018 del 1,2 % y una cláusula de revisión con respecto al IPC al término de la vigencia del convenio.

Otras medidas a destacar tienen que ver la ampliación de la licencia de acompañamiento a hijos a pediatría y la equipación de las licencias también para las parejas de hecho.

En materia de igualdad se ha acordado la creación de una comisión que trabajará sectorialmente en esta materia y en salud laboral se incluyen medidas concretas para mujeres embarazadas y se aumentan los importes de las pólizas de seguros. EFE



Dejar respuesta