(EFE).- Los cielos en el País Vasco se cubrirán de nubes con posibilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos, la cota de nieve subirá hasta los 1.100 metros, las temperaturas descenderán y los vientos rolarán al oeste y arreciarán a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes, también en el interior, que amainarán al final.
Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos nubosos a cubiertos con lluvias generalizadas a partir de la madrugada, temperaturas en ascenso y vientos del sur y suroeste, que rolarán al oeste y tenderán en el interior a flojos variables.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 6 grados en San Sebastián, 3 en Bilbao y 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital guipuzcoana, 14 en la vizcaína y 11 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de gruesa, temporalmente muy gruesa mar adentro, con mar de fondo del noroeste y olas en torno a 2 metros.
Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 6 o 7, y arreciarán temporalmente a fuerza 7 o 8 por la mañana, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular y ocasionalmente mala por lluvias y aguaceros, ocasionalmente tormentosos.