El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava, Josu López Ubierna, ha anunciado este viernes que se instalarán medidas de calmado de tráfico en la A-124 a su paso por Laguardia (Álava) para incrementar la seguridad en el tramo, donde hubo un atropello mortal a finales de 2018.


Ubierna ha explicado durante una comparecencia en las Juntas Generales de Álava que su departamento ha iniciado la colocación de estas medidas, que incluyen un refuerzo de la señalización y mejor iluminación, para reducir la velocidad de paso de los vehículos, mejorar la visibilidad y facilitar el tránsito de peatones.

Así, ya se han colocado en tres puntos de riesgo bandas transversales de alerta no sonoras en los dos sentidos para reforzar la señalización de limitación de velocidad, y se instalará en próximos días señales luminosas para alertar de la presencia de peatones en la zona y una nueva farola para reforzar la iluminación del paso de cebra.

Esto se completará con la colocación de una barandilla urbana en la acera junto a la parada del autobús para dirigir a los peatones hacia el paso de cebra ubicado junto al ascensor, colocación de bolardos para impedir el aparcamiento en los arcenes y mejorar así la visibilidad, y colocación de captafaros luminosos para que se vea mejor el cruce de la travesía con la carretera de Elvillar. EFE



Dejar respuesta