La Estrategia municipal AntiRumores vuelve por tercer año consecutivo durante el mes de mayo con diferentes actividades y proyectos de sensibilización y educación para la transformación social en clave intercultural.

Durante tres martes del mes de mayo se celebrarán los siguientes eventos:

10 de mayo, de 18:30 a 20:30 bajo el título “¿Qué puedo hacer con mis privilegios?” con Leticia Urretabizkaia, facilitadora de procesos grupales, formada en el Centro de Transformación del Conflicto Humano y Comunicación No Violenta, entre otros. En este taller se plantea repensar los privilegios y la relación de poder que se generan a través de ellos, provocando, en numerosas ocasiones, sentimientos encontrados.

17 de mayo la actividad se traslada a Oihaneder, en horario de 18:30-20:30, de la mano de Xabier Aierdi, Doctor en sociología por la UPV, experto en migraciones y miembro de la Fundación Begirune, que compartirá sus reflexiones sobre el euskara y la inmigración, entendiendo esta relación como elemento de cohesión.

El seminario impartido en euskera, podrá contar tanto con intérprete de Lengua de Signos, como con servicio de cuidado de menores previa solicitud al servicio de Convivencia y Diversidad.

24 de mayo, en horario de mañana de 12:30-14:00, esta vez en la Escuela de Música Luis Aramburu: se presentará la iniciativa de creación de un Mapa Interactivo Antirumores de Gasteiz y se reflexionará sobre los retos y oportunidades del enfoque intercultural en las entidades.



8 Comentarios

  1. Podían dejarse de cuentos y crear el Ministerio de la Verdad.
    Es alucinante como gastan el dinero que tanto nos cuesta ganar a los que trabajamos.

  2. Que puedo hacer con mis privilegios, dice la facilitadora. Pues lo mismo que los reyes del reynospaña, disfrutarlos. Sera sinsorga. Pero me temo que donde no hay mata no hay patata.

  3. Es de traca; que puedo hacer con mis privilegios , charla en euskera sobre inmigración y euskera y creación de un mapa interactivo antirumores. Esto se hace con el dinero de los impuestos que pagamos casi todos y que tanto nos cuesta ganar.
    Si esto supone un beneficio social o educativo que me lo expliquen por favor.
    Voy a tener que pensar algunas personas en nuestro municipio viven del cuento. ¿Serían tan amables de argumentarme su utilidad?

  4. «Letizia Urretabizkaia, facilitadora de procesos grupales, formada en el Centro de Transformación del Conflicto Humano y Comunicación no Violenta, entre otros.» Imagínense ustedes lo que haría el responsable de recursos humanos de una empresa privada con el currículum de la Letizia… si lo presentase, claro. Pero eso no va a pasar, … No se molestan ni en disimular.

  5. Y te falta: Leticia Urretabizkaia. Investigadora y formadora independiente, además de doctoranda en el Instituto Hegoa. A partir de su trayectoria académica y profesional en el País Vasco, así como de la investigación y práctica en campo, su tesis doctoral gira en torno a las redes y organizaciones que cons- truyen economía alternativa desde los feminismos y la sobe- ranía alimentaria en los países de la zona andina, con ánimo de extrapolar aprendizajes de ambos contextos y sinergias de la confluencia de propuestas transformadoras afines y complementarias.

Dejar respuesta