Los autobuses municipales de Tuvisa de Vitoria alcanzaron el pasado mes de octubre un récord en el número de viajeros transportados con 1.561.665 pasajeros.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, entre enero y octubre se han registrado 13.601.610 viajes, cifra que supera a los que se realizaron durante todo el año 2022, cuando se contabilizaron 13.035.022.

Uno de los principales motivos de este aumento, ha explicado la corporación, se debe a la buena evolución que está teniendo el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), que ya alcanza las 32.000 personas transportadas los días laborales.

También se han incrementado especialmente los viajes en la línea 3 (Betoño-Zumaquera) y en la 4 (Lakua-Mariturri).

Solo un 2,7 % de los viajes se realizan con billetes ordinarios, mientras que el resto se abonaron con las tarjetas BAT, Barik y Mugi. EFE



5 Comentarios

  1. Pues al trasto del BEI yo lo veo casi vacío siempre que me cruzo con él, así que eso de 32.000 personas por día, no me lo creo. Serían un millón de personas transportadas al año, así que…

  2. Es decir, que no se creen estos los datos ni por asomo. Calculando una media de 20 días laborables al mes. Sin contar sábados, que algunos también lo cuentan. Entre Enero y Octubre, multiplicando:

    32000 * 200 días = 6.400.000 SOLO EL BEI.

    El resto de líneas van casi vacías. Pues menos mal, cuando cojo el autobús de mi línea, muchas veces va a tope, y cuando cojo el BEI, tengo sitio hasta para sentarme.

    Es decir, la mitad del transporte lo hace el BEI y el resto de líneas, las 9 que quedan, la otra mitad.

    Cuéntame de nuevo el chiste, que me parto.

Dejar respuesta