El PP de Vitoria ha denunciado que las obras del Bus exprés, proyecto puesto en marcha por este Gobierno del PNV y PSE, han traído ya la tala de 143 árboles solo en Mendizorroza y Esmaltaciones, según un informe municipal realizado esta misma semana. En ese documento del departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, el Ayuntamiento reconoce que con las obras del Bus Exprés “se van a ver afectadas varias zonas verdes y árboles”.

 

En concreto, en Esmaltaciones, el informe indica que los árboles que han sido talados con el inicio de las obras del BEI son 37, 31 de ellos “sin posibilidad de ser salvados” y otros 6 que “quedarán pendientes de decisión en función de la afección en sus raíces”. En Mendizorroza, los ejemplares talados han sido 106, 85 “sin posibilidad de ser salvados” y 21 que “no son susceptibles de transplante por estar ubicados en pequeños alcorques y no tener un gran desarrollo de las raíces”, reconoce el Ayuntamiento.

 

“Incoherencia green”

 

Los populares cuestionan la “sostenibilidad real” del proyecto del bus exprés y denuncian la “incoherencia green” del Gobierno del PNV y PSE en la capital alavesa en este proyecto. “No es coherente traer a esta ciudad un proyecto supuestamente sostenible si para implantarlo se talan cientos de árboles, se eliminan aparcamientos y se complica el tráfico de la ciudad. Es justo lo contrario a lo que debe ser una Green Capital de verdad”, subraya concejal del PP, Alfredo Iturricha.

 

Según las previsiones del Gobierno Urtaran que aparecen en el ante proyecto del Bus Exprés, la previsión con estas obras es que se talen en total 385 árboles en toda la ciudad. En el proyecto se sostiene que al no afectar “a especies significativas” “no es necesario prever el transplante de ningún ejemplar”. El PP va a pedir explicaciones al Gobierno de Urtaran y hará un seguimiento de todas estas afecciones en la ciudad.

 

A juicio del Partido Popular, el mensaje que este Gobierno está trasladando a la ciudadanía es “incongruente” por lo que le reclama “concienciaciación y educación ambiental”, pero sobre todo “coherencia” y “responsabilidad”.



3 Comentarios

  1. a ver si se enteran los vitorianos, el bus electrico funciona si no se para en ningun sitio, si se para la jodimos por que no aguntan las baterias y no puede lelgar a su siguiente destino, despues de comprobar el fracaso que el bus hibrido, consumen bastante mas gasoil que los autobuses viejos no queda otra que poner en electrico, vitoria en el lugar de ensayo de todas habidas y por habber y lo financian los vitorianos

  2. Pues como bien decís ya que se gastó un dinero en los autobuses híbridos, básicamente para NADA, porque efectivamente gastan más gasoil que los viejos, por supuesto que quedaba de otra: Renovar los autobuses viejos, poner más lineas o lo que los vitorianos soliciten y no tanta tontería con tal de gastar y andar cortando calles diariamente.

Dejar respuesta