Varios comercios del centro de Vitoria-Gasteiz han amanecido con silicona en sus puertas, impidiendo la apertura normal de los negocios, según acaba de comprobar Norte Exprés en exclusiva.

Estos sabotajes se suman a los seis cajeros atacados de madrugada en la capital alavesa.

Además han aparecido panfletos de Ernai.

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre los incidentes, que han tenido lugar entre la 1.00 y las 5.00 horas de esta madrugada, ha informado el Departamento de Seguridad.

Han saboteado además las cerraduras de un local de Iberdrola en la calle Jesús Guridi y de dos inmobiliarias situadas en la calle Gorbea y la calle San Prudencio, respectivamente.

En todos estos lugares han aparecido carteles firmados por Ernai, organización que ha reivindicado en un comunicado los ataques a estas instalaciones en el marco de una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su «propio proyecto de vida».

Ernai de Vitoria ha informado de que anoche decidió «cerrar los locales» de las entidades a las que acusa de ser «responsables de la miseria» de los jóvenes.

En su reivindicación asumen haber boicoteado, además de los 6 cajeros, el local de Iberdola y las dos inmobiliarias, los accesos de otras entidades como Lanbide, oficinas de seguros y empresas de trabajo temporal.

«Vosotros sois un obstáculo para la emancipación de la juventud y os queremos fuera de nuestras vidas», reza el pasquín distribuido por Ernai, que advierte de que seguirá actuando para «subvertir» las «bases corruptas del sistema actual

sabotaje 2



Dejar respuesta