El viento roza los 150 km/h en Euskadi

Actualización:  El aviso amarillo por viento fuerte del sureste que está activo este martes se prolongará hasta mañana por la mañana, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que este martes las rachas podrían sobrepasar los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que en el litoral rondarán los 80-100 km/h. Durante la tarde la intensidad en áreas montañosas disminuirá pero volverá a intensificarse por la noche.

Para mañana miércoles el aviso se mantendrá activo hasta las nueve de la mañana y las rachas superarán los 100 km/h en zonas expuestas y rondarán los 80-100 en zonas no expuestas.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet pronostica que el miércoles el viento del sureste irá perdiendo intensidad por la tarde y subirán las temperaturas un par de grados.

El jueves volverá a aumentar la nubosidad, con cielos cubiertos y algo de lluvia en el sur, mientras que en el litoral el día será algo más claro y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento en el sur de Álava y zonas de montaña seguirá soplando fuerte. EFE

 

Información previa lunes: 2 días de vientos superiores a 100 km/h

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este lunes y martes un aviso amarillo por viento, ya que se espera que ambos días en zonas expuestas las rachas superen los 100 kilómetros por hora.

Se activará a las nueve de la noche de este lunes y estará vigente hasta las tres de la tarde de este martes porque el viento de sureste podría superar los 100 kilómetros por hora en áreas de montaña y entre 80 y 100 km/h en el litoral.

Entre las mismas horas se activará otro aviso amarillo en zonas no expuestas en las que las rachas del viento podrían superar los 80 kilómetros por hora este lunes y los 90 el martes.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet pronostica que el miércoles el viento del sureste irá perdiendo intensidad, sobre todo a partir del mediodía. EFE



Dejar respuesta