El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Vitoria, Ignacio Oñate, es un cachondo. Se ha sacado una fotografía frente a la sede electoral del PP vitoriano con una sonrisa de oreja a oreja y ha puesto un comentario enternecedor hacia su alcalde, como él dice, solo que no es de su partido. Una alegría que denota estar encantado, feliz, orgulloso.
«Aquí estoy con mi alcalde tomando algo», y eso que a su espalda solo está la fotografía del primer edil. Será que lo plantea como un deseo.
¿Es solo una fotografía, o el candidato de Rosa Díez está más cómodo con el PP?
A Rosa le crecen los enanos, no le dan más que disgustos los suyos.
Estas fotografía está arrasando esta tarde en las redes sociales de Vitoria, (aunque tiene una semana) ante la sorpresa e hilaridad de muchos que se sorprenden por el trato amigable de un candidato hacia otro de partido distinto.
Fuentes políticas de toda solvencia, han contado a Norte Exprés que «Oñate tiene más de un problema con la dirección de su partido, sin embargo el hecho de estar en campaña ralentiza cualquier decisión altisonantes».
Ayer, en el debate de candidatos al Consistorio que celebró ETB, no pudo acudir por estar enfermo, según señalaron a los responsables del ente público. En su lugar acudió Niko Gutiérrez, candidato a la Diputación alavesa.