La 33 edición del Festival Internacional de Magia, Magialdia, se celebrará en Vitoria del 13 al 19 de septiembre con la presencia de más de 300 magos y recuperará espectáculos suspendidos el año pasado como la gala de clausura.

El director del festival, José Ángel Suárez, el director de Basquetour, Goyo Zurro, y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, han presentado esta semana un avance de la programación de este año que contará con la participación de magos internacionales venidos de Chile, Argentina, Uruguay, Rusia, Irlanda, Holanda, Francia y Suiza, entre otros.

A falta de concretar el programa definitivo, Suárez ha destacado el espectáculo «ambicioso y llamativo» con linterna mágica que se celebrará en el pórtico de la catedral de Santa María durante tres días mediante «proyecciones de diapositivas pintadas en cristal, consideradas como las precursoras del cine».

El programa cuenta con rutas de magia por el centro y el casco medieval a las que se une un nuevo escenario en el Museo de Bellas Artes, magia en los escaparates, espectáculos en la calle y sesiones de magia en diversos espacios públicos como el Teatro Principal, la Casa del Cordón, el Palacio de Montehermoso y el Museo de Los Faroles, entre otros.

El certamen recupera este año la gala de clausura que no pudo celebrarse en la edición anterior debido a las restricciones por la pandemia y pasa de la plaza Nueva al Iradier Arena el próximo 19 de septiembre con un aforo de unas 1.300 personas que deberán adquirir previamente su entrada a un precio simbólico.

Además, se celebrará la gala internacional de «Magia de Cerca» presentada por el actor y mago Jandro, y, entre las novedades, se incluye un cine fórum el 14 de septiembre con la proyección de una película relacionada con el ilusionismo con charla posterior.

Suárez ha augurado una edición «maravillosa con artistas de primer nivel» que llenarán de «ilusión» y magia todos los rincones de la capital alavesa.

Por su parte, Canto ha señalado que el pasado año, a pesar de las restricciones, Magialdia fue «el único congreso de magia que se hizo de manera presencial en todo el mundo».

Previo a Magialdia, se celebrará Magialdiaraba con espectáculos de magia por toda la provincia del 28 de agosto al 12 de septiembre.

El Festival Internacional de Magia de Vitoria quiere recuperar este 2021 «parte de su esplendor» en la medida en que la situación sanitaria lo permita y, para ello, presentará algunos de los mejores artistas del mundo con un programa extenso y de gran calidad, han destacado sus promotores. EFE

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta