hostilidad bicis Comercios centro Vitoria-Gasteiz

El PP de Vitoria ha reclamado hoy al Gobierno Urtaran “modificar las bases de las ayudas a tiendas y bares de Vitoria” por “no ajustarse a la realidad actual” del Comercio y la Hostelería de la ciudad.

Según ha desvelado la concejala del PP Blanca Lacunza en una Comisión de Desarrollo Económico celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, un total de 32 tiendas y bares (21 comercios y 11 bares) se han quedado en 2018 sin percibir ayudas económicas para mejorar su competitividad “por no realizar una determinada inversión”.

Lacunza ha puesto el ejemplo de un comercio de 60m2 al que se le está exigiendo que acometa una inversión mínima de 9.000 euros de inversión para poder recibir una ayuda económica desde el Ayuntamiento.

“Con una inversión más pequeña ese comercio ya sería más competitivo”, ha dicho Lacunza quien ha afirmado que “estas ayudas no se ajustan a la realidad ni a las necesidades actuales del comercio de la ciudad”.

Según los datos facilitados por el PP, en 2018, 75 comercios y bares solicitaron una subvención municipal y el Ayuntamiento “denegó estas ayudas a un total de 36, de los que 32 se quedaron fuera por no cumplir con esa inversión mínima”.

Es decir que“casi la mitad” del global de solicitudes reclamadas al Ayuntamiento por el sector del Comercio y la Hostelería fueron denegadas por exigirles un esfuerzo inversor que no podían acometer.

“¿No cree que algo está fallando? Les están exigiendo a los comercios un esfuerzo desproporcionado”, ha preguntado la concejala del PP a la edil del PNV de Desarrollo Económico. “Estamos a tiempo de modificar estas bases y ajustarlas a la realidad”, ha subrayado Lacunza.

El PP ha lamentado la “falta de apoyo” del Gobierno Urtaran al Comercio en esta legislatura en la que las ayudas al Comercio fueron recortadas por el Gobierno del PNV en un 50%, pasando de 500.000 a solo 250.000 euros.

“Han perdido unos años de oro para el Comercio, no es coherente lo que están haciendo”, ha dicho Lacunza.

“En nuestra Ruta Social por Comercios los comerciantes nos trasladan que están desmotivados por esta falta de interés. Le animo a que vaya comercio por comercio para escucharles porque las aportaciones las hace el comercio a pie de calle”, ha concluido la concejala del PP.


Compartir

Dejar respuesta