AMVISA lleva a cabo, desde el pasado mes de octubre, trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda y Manuel Iradier.

Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria-Gasteiz, han exigido cortes de tráfico en el entorno desde esa misma fecha. La obra cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros.

Desde mañana, los trabajos acarrearán nuevos cambios de circulación, restableciéndose la situación anterior en la mayor parte de la zona e introduciéndose modificaciones en el entorno de la plaza Lovaina y Luis Heintz.

El Ayuntamiento recomienda evitar circular por estas zonas en vehículo privado, salvo que sea absolutamente indispensable.

 

Si se cumplen los plazos previstos –sujetos, como es habitual, a posibles demoras por condicionantes como la climatología-, mañana se retirarán los bordillos del carril de acceso al parking de la Catedral, en la rotonda de Lovaina, así como el semáforo del cruce con Luis Heintz. La rotonda quedará circunstancialmente reducida a un solo carril, aunque a través de ese mismo carril se mantendrá el acceso al parking de la Catedral desde la propia glorieta.

El 2 de marzo, por su parte, se abrirá al tráfico Portal de Castilla, Lascaray, Ramón y Cajal (en ambos sentidos), Paseo de la Senda y Manuel Iradier, restableciéndose la configuración original del entorno.

El martes 3 de marzo, en cambio, se ocupará el costado de Luis Heintz más cercano al centro escolar Marianistas y se retirarán los bordillos del acceso al aparcamiento de Catedral de esta vía. Y no se podrá llegar al aparcamiento desde Lovaina. En ese mismo momento, Luis Heintz quedará con un solo carril de circulación y una sola dirección: precisamente hacia Lovaina. Concretamente, se mantendrá abierto el carril adosado a la acera del parking.

Desde AMVISA se está informando ya a las personas y actividades afectadas (portales, garajes, colegios, aparcamiento). El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea absolutamente indispensable.


Compartir

Dejar respuesta