El departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo ha incrementado la partida dedicada a la ayuda denominada ‘Cheque autónomos/as’ de los 100.000 euros planteados inicialmente a los 250.000 euros, tal y como ha anunciado la concejala del área, María Nanclares, en la comisión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

“En nuestro firme compromiso con las personas que trabajan en el régimen de autónomos en nuestra ciudad, aumentamos en más del doble el presupuesto destinado al  ‘Cheque autónomos/as’, lo que permitirá beneficiarse de esta ayuda a un total de 260 solicitantes”, subraya Nanclares.

“Desde el Ayuntamiento les apoyamos en el proceso de hacer realidad su proyecto y también les acompañamos en la consolidación de sus negocios.  Esta ayuda es un paso más para contribuir al fortalecimiento de este colectivo, un claro generador de riqueza en Vitoria-Gasteiz.”, ha añadido. 

Gracias a ella, las personas que desarrollen su trabajo por cuenta propia recibirán 960 euros -el equivalente a 80 euros al mes- en un único pago anual. Esta subvención a fondo perdido se enmarca en la línea de ayudas a la promoción empresarial fomentada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

Carácter retroactivo

Podrán beneficiarse de esta ayuda, con carácter retroactivo, aquellas personas que estuvieran dadas de alta en el Régimen de Autónomos y el IAE a partir del 1 de julio de 2022 y que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que incluirán la obligatoriedad de haber mantenido su actividad durante al menos un año. El plazo de solicitud comenzará el 1 de diciembre de 2023 y culminará el 31 de enero de 2024. Por tanto, aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo, tanto con anterioridad al 1 de diciembre de 2023 como con posterioridad al 31 de enero de 2024 no serán validas.

El procedimiento de concesión de las mismas será el de concurrencia simple, por orden de registro de entrada de la documentación completa solicitada.

Esta iniciativa se suma las medidas aprobadas por el Gobierno de España en agosto de 2022 de apoyo al colectivo de personas autónomas, como el establecimiento de un nuevo sistema de cotización para ellas, la mejora de la protección por cese de actividad, así como medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio.



Dejar respuesta