Más de 2.200 inscripciones en un día para las bolsas de trabajo del G. Vasco

0
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

Un total de 2.259 personas se han inscrito en el primer día para optar a ingresar en las siete bolsas de trabajo destinadas a personal cualificado en la Administración pública autonómica.


El Gobierno Vasco anunció ayer que hoy se abría el plazo de inscripción de las pruebas de selección para las bolsas de trabajo que servirán para ocupar vacantes en las áreas de cuerpo superior de la administración; derecho; archivo, biblioteca y documentación; salud pública; orientación; cuerpo administrativo y medicina de trabajo.

Hasta media tarde de hoy se han inscrito para el cuerpo superior 522 aspirantes; 220 para derecho; 164 en archivo, biblioteca y documentación; 114 en salud pública; 795 para administrativo; 434 para orientador y 10 para medicina del trabajo.

El proceso selectivo lo va a llevar a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de febrero.

La intención del Gobierno Vasco es que las primeras pruebas se realicen durante la segunda mitad del mes de marzo para que las siete bolsas de trabajo queden constituidas en junio.

En seis de las siete bolsas se harán pruebas teóricas y un examen psicotécnico y en una de ellas, la dirigida a médicos de empresa, el proceso selectivo se efectuará mediante un sistema de concurso de méritos y no requerirá realizar exámenes de conocimiento.

En esta última se exigirá únicamente la titulación de Grado o Licenciatura en Medicina, y la especialidad en Medicina del Trabajo o Diplomatura en medicina de empresa.

Compartir

Dejar respuesta