Desde hace semanas, los sábados se celebra una manifestación en Vitoria que lucha contra la llegada de Los Pichis a Asteguieta.

Y va cogiendo apoyos. Hace unos días conocíamos el del jefe de los vecinos, Ángel Lamelas.

Hoy ha sido Javier Maroto, ex alcalde de la ciudad. Testigos presenciales nos cuentan que ha apoyado a varios participantes, incluso se ha fotografiado con la organización.

Se encontraba junto a la plaza de la Virgen Blanca cuando ha terminado el evento. 

También estaba Alfonso Alonso, presidente del PP en Euskadi.

2E7B902C-0337-4E5D-9FC4-3F8C73196381

Nuevamente los vecinos recorren las calles de la ciudad para recordar su problema. Y varios tractores cierran la comitiva. Como en jornadas porecedentes.

Atascos de tráfico que incomodan a los ciudadanos, pero que muchos entienden «porque es la única manera de llamar la atención ante el problema concreto que ellos tienen».

F57C3DC0-446F-48E2-9931-77C53A949656

6C2EC8A8-3387-4087-A64F-82573A7ECBC3

 

E84BA395-9710-48D4-8131-0BC2019F955A


Compartir

13 Comentarios

  1. Como manifestante a favor de la causa de Asteguieta (y a título personal), me gustaría pedirle al seño Javier Maroto y a Alfonso Alonso que se mantuvieran al margen. Su presencia de ayer tras el final de la manifestación no hace ningún favor a la causa que defendemos, ya que busca partidizar el conflicto (alejando así una posible solución), e introduce el riesgo de división en el pueblo.
    Su intención probablemente sea instrumentalizar el sufrimiento de Asteguieta para reforzar su argumentario anti-inmigración y anti-RGIs y eso NO TIENE NADA QUE VER con el objetivo de las manifestaciones. Así que, por favor, no vuelvan!

  2. Mi opinión sobre este asunto ,lo tengo claro libertad de manifestación si RUIDOSO PROCEDIMIENTO NO. cOMENTABA AYER CON UN POLICIA LOCAL ,SIN YA NO ESTABA PROHIBIDO LAS SEÑALES ACUSTICAS , SU RESPUESTA ES SI, entonces porque tenemos que autorizar ese sonar de claxons de los tractores durante minutos y minutos , es que sr URTARAN acaso este ruido no molesta tanto o mas que los cohetes de nochevieja para las palomas y mascotas , vuelvo a insistir manifestación con permiso para realizarla si ruidos como el de estas semanas no

  3. Lo que no sé es la propuesta de Maroto, Alonso o Comerón para resolver este asunto. ¿De qué manera proponen para impedir la presencia en Vitoria-Gasteiz de una familia (tenga el «curriculum» que tenga)?, me temo que un ayuntamiento no puede desterrar a nadie de su ciudad.

    ¿Con qué base les van a impedir que accedan a una vivienda pública si, como parece, cumplen los requisitos legales para ello?. De momento, tener antecedentes delictivos no impide el acceso a una vivienda pública ni a otros beneficios como el acceso a la sanidad pública u otros. Quizás algún día los jueces puedan aplicar sentencias en las que, además de la pena de prisión o una multa, se dictamine que los delincuentes no pueden acceder a determinados servicios públicos durante un tiempo, pero para eso habría que cambiar las leyes. Y las leyes, desde hace un tiempo, las hace el partido de Maroto, ese señor que se sienta a la derecha de Rajoy en las reuniones del PP.

    • Yo porque no puede son ciudadanos que estan a favor de que no vengan entonces muchos ciudadanos no podrian ir discrimina a la gente por sus pensamientos

  4. Señor Juar
    Como cree usted que esta familia vino a Vitoria, pues desterrados de Bilbao, pero por la ley gitana.
    Lo que demuestran nuestras instituciones que si tienes delitos puedes acceder a un piso con ayudas incluidas, pero nos puede pasar como a esa familia desahuciada con hijos y los echan a la calle, las instituciones se preocupan mas por el delincuente que por las personas corrientes que paga sus impuestos.

  5. Equivocacion tremendad no vinieron desterrrados viniero para vivir una vidad mejor se encotraron con una guerra de crios no icienron mas que gastar dinero de las arcas todo para que para nada ay se ve la senofobia el rascimos a si sabey al algun delito de pedro mari manzanares porque no lo publican como eso de desterrrados dejemos de ser crios enpezemos aser adultos saludos

  6. Antonio mentiroso,difama que algo queda,no pense que podias ser tan maruja de creerte todo,y contar lo que a ti te gustaria en tus fantasias que fuese.

Dejar respuesta