Maroto promete luchar contra delincuentes, okupas e inmigrantes ilegales

1
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto, se ha comprometido a «luchar contra la delincuencia, la inmigración ilegal y los okupas», para lo que propugna una «ley antiokupa» que permita desalojar a quienes invaden una casa «en menos de 48 horas».


El político popular ha participado este martes en un acto electoral en Vitoria en el que ha pedido el voto de los ciudadanos que «quieren vivir sin miedo y seguros en las calles de Euskadi y en sus hogares», y ha asegurado que el PP es el único partido con un «discurso claro, contundente y sin complejos» en esta materia.

Maroto ha expuesto que durante la campaña electoral cada formación pone sobre la mesa los temas que considera importantes y que solo los populares hablan de seguridad y proponen medidas contra la delincuencia, algo que se debe a que para el PP la seguridad ciudadana es una «prioridad» porque «cada vez son más los vascos que salen con miedo a la calle».

«Cada vez hay más mujeres en Euskadi, sobre todo en algunos barrios de Vitoria y Bilbao, que sienten miedo cuando salen a la calle, cada vez son más los padres que todas las noches piensan si a su hijo esta vez también le han robado el teléfono móvil o si su hija ha tenido algún problema por la noche en algún bar. Esto afecta a todas las familias», ha dicho el candidato popular.

En este sentido se ha mostrado «preocupado» por el incremento en el número de delitos en Euskadi que reflejan las estadísticas, especialmente los de índole sexual, y ha considerado que para atajar esta tendencia al alza hacen falta «leyes con más rigor, que garanticen la seguridad de los ciudadanos y dejen tranquilos a los ciudadanos que perciben inseguridad».

El también exalcalde de Vitoria ha denunciado que la capital alavesa alberga «el mayor barrio okupa del Estado», Errekaleor, y ha propuesto una «ley antiokupa» para hacer frente a este tipo de situaciones, que suponen «un problema grave».

Según ha explicado, esta norma protegería al ciudadano que ha trabajado y ahorrado «toda la vida» para tener una propiedad frente a quienes ocupan viviendas ajenas. Para ello la ley recogería un procedimiento que permitiría desalojar inmuebles ocupados en menos de 48 horas. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta