¿Maroto senador? Ahora, más noes que síes

(EFE).- El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, se ha comprometido a impulsar en las Cortes Generales una «ley nacional para evitar los abusos en las ayudas sociales en toda España» que «diga lo mismo» que la proposición de ley que los populares llevaron al Parlamento Vasco y que fue rechazada por el resto de grupos.


«Ahora sí va a ser posible», ha dicho el también vicesecretario de Organización del PP en un acto preelectoral en Vitoria en el que ha defendido que la citada norma tendrá por objetivo que las ayudas sociales lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

«Ahora sí lo podemos hacer con una ley nacional que no hable de nadie, sino que hable del cómo», ha reiterado Maroto, quien ha pedido el respaldo de los más de 30.000 personas que en su día firmaron una Iniciativa Legislativa Popular para endurecer los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que también tumbó la Cámara autonómica.

El candidato popular ha defendido la necesidad de destinar recursos a las ayudas sociales porque hay gente que las necesitan, pero «siempre con control», algo que se propone conseguir mediante una ley «para evitar abusos» de ámbito nacional.

Maroto ha afirmado que piensa «seguir diciendo la verdad sobre los abusos» en las ayudas sociales, de los que ha responsabilizado a las instituciones que las otorgan y no a los perceptores: «La culpa no es de quien cobra una ayuda mal dada, sino de quien la da mal».

Esto además tiene como consecuencia que «se queden fuera» del sistema de prestaciones personas que realmente las necesitan, como por ejemplo las personas mayores, ha sostenido.

El candidato ha defendido también el carácter solidario y de acogida de Vitoria, una ciudad a la que «le gusta compartir lo que se tiene pero que también quiere un control» en la gestión de ayudas sociales. EFE



Dejar respuesta