Manifestantes en Vitoria defienden el derecho a la vivienda

0
manifestación vivienda vitoria
Manifestantes en Vitoria defienden el derecho a la vivienda
Master
entreseccion_noticia

Varias decenas de personas se han manifestado este sábado en Vitoria para defender que el acceso a la vivienda es «un derecho y no un negocio», y para denunciar que la situación de la falta de pisos en la ciudad es «grave».

Los manifestantes, que han mostrado carteles en los que denunciaban la existencia de 10.000 viviendas vacías o acusaban a la sociedad municipal Ensanche 21 de «especular como ninguno», han finalizado su marcha en la plaza de Correos donde se ha leído un manifiesto con el que han acusado a las instituciones de no tener «voluntad política» de solucionar este problema.

Han criticado que el Ayuntamiento de Vitoria se vaya a gastar «millones de euros en la renovación de Mendizorroza y en el proyecto el auditorio» mientras que «hay personas que viven en la calle y los albergues y pisos de emergencia social están saturados».

Han llamado a la movilización social porque «ya es hora de que la falta de vivienda pase de ser una problemática que se sufre en soledad a ser un tema que se defiende colectivamente». EFE

Compartir

Dejar respuesta