El precio de la vivienda en Euskadi subió en el segundo trimestre del año un 11,1 % en comparación en el mismo periodo de 2025, hasta alcanzar los 3.102 euros por metro cuadrado, según la estadística de valor tasado que ha publicado este jueves el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Si se compara con el trimestre anterior, el primero de 2026, el incremento fue del 2,2 %, según los datos del Ministerio, que utiliza como fuente de información los informes de las empresas tasadoras que pertenecen a la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV).
Por tipo de vivienda libre, aquella de más de cinco años de antigüedad, subió un 11,1 % interanual en el segundo trimestre hasta alcanzar los 3.092 euros/m²; mientras que la vivienda de hasta cinco años se encareció un 11,7 %, hasta los 3.403,8 euros/m².
En términos generales Euskadi es la tercera comunidad autónoma con la vivienda más cara, solo por detrás de Madrid, con un precio medio de 4.089,6 euros (un 12,6 % más) y de Baleares con 3.980 euros (un 13,1 % más).
En el conjunto de España el precio de la vivienda subió en el segundo trimestre del año un 12,5 %, hasta los 2.355 euros por metro cuadrado, un nuevo récord histórico, según la estadística de valor tasado que ha publicado este jueves el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y que comienza en 1995.
Si se compara con el trimestre anterior, el primero de 2026, el incremento fue del 1,7 %, según los datos del Ministerio, que utiliza como fuente de información los informes de las empresas tasadoras que pertenecen a la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV). EFE








