El PSE-EE de Álava ha anunciado hoy que se suma a la convocatoria de manifestación organizada por la plataforma Araba sin Garoña para este sábado en Vitoria con el fin de exigir el cierre y desmantelamiento de la central nuclear burgalesa.
La movilización cuenta con el apoyo de un centenar de representantes de la vida social, cultural, deportiva y laboral de Álava, que firmaron un manifiesto para exigir la «implicación real» de los partidos en el cierre definitivo de esta instalación nuclear.
Los firmantes de ese texto, entre los que también figuran 250 entidades alavesas, piden a los partidos que supediten «cualquier eventual acuerdo con el Gobierno del PP» a que promulgue una «orden ministerial contraria a la reapertura» de la central.
El secretario de Política Ambiental y Energía del PSE-EE Álava, Daniel Senderos, ha anunciado hoy que su partido se sumará a la manifestación porque «es necesario y urgente que la central de Santa María de Garoña no se reabra y su desmantelamiento se haga realidad de una vez por todas».
Los socialistas alaveses critican la actitud del PP al «hacer prevalecer en su posible reapertura los intereses privados de las empresas propietarias a la seguridad de la ciudadanía».
Por ello, instan al Gobierno a llevar a cabo un cierre gradual de las centrales nucleares cuando se cumplan los 40 años de su vida útil y que se ponga en marcha una «ley de cambio climático y transición energética».
Apuestan por recurrir hasta la «ultima instancia» una eventual reapertura y, al igual que ya hizo EH Bildu, animan a la ciudadanía a sumarse a esta protesta, que partirá a las siete de la tarde del sábado de la plaza de la Virgen Blanca y cuyos detalles dará a conocer mañana la organización Araba sin Garoña.










El PP dice una cosa a un lado del ebro y la contraria al otro lado. Ya vale ya de soltar discursos diciendo que hay que esperar a ver que dicen las autoridades nucleares…. Para otras cosas ya se posicionan rapido cospedal y cia. Aqui todos quieren quedar como salvadores de lo que les interesa: Vivir del cuento chino.
el cierre de Garoña significa abrir Lemoniz