Manifestación religiosa en Vitoria

2
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE.- Miembros de diversas religiones han reclamado de manera unitaria este sábado en Vitoria políticas económicas y sociales adecuadas para hacer frente a la pobreza y lograr una «sociedad cohesionada más justa, igualitaria, diversa y plural». (foto diócesis de Vitoria).


La Diócesis de Vitoria ha organizado una manifestación y un encuentro interreligioso junto a representantes de las comunidades ortodoxa, evangélica, taoísta y musulmana de la capital alavesa bajo el lema «No seas cómplice. Rompe tus fronteras» con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La marcha, tras una pancarta en la que se podía leer: «Juntos. Ante la pobreza, actúa», ha discurrido por varias calles de Vitoria hasta llegar a la plaza de la Virgen Blanca donde los convocantes han leído un manifiesto en el que han denunciado la desigualdad y exclusión que afecta a «tantas personas, culturas y pueblos».

Foro Economico

«No podemos ser neutrales: o luchamos contra la pobreza y el sufrimiento del ser humano o nos hacemos cómplices. No todo da igual», han enfatizado.

Por ello han exigido políticas económicas y sociales adecuadas que eliminen las desigualdades, supriman la exclusión social y atajen y erradiquen el origen y los efectos de la pobreza, así como inversiones que prioricen una sociedad cohesionada.

También formas más sostenibles de producción y consumo, que tiendan a un modelo más equitativo, social y respetuoso con el medio ambiente y el medio rural, y leyes que deroguen las normas que «no promueven un trabajo decente» y generan inseguridad laboral.

Han reclamado asimismo una educación que fomente valores de respeto, acogida, diálogo y encuentro, e impulse una cultura de la tolerancia, la convivencia y la paz.

En la marcha han participado el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el imán musulmán Muhammad Ansar, el sacerdote ortodoxo Radu Sorin, el abad taoísta You Weijun y el pastor evangélico Ariel Rosales, entre otros miembros de comunidades e iglesias. EFE

Master
Master
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta