piscinas de gamarra

En el año 2012 el equipo de gobierno del PP decidió privatizar la campaña de verano en base a la interpretación que se hizo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que impedía las contrataciones de personal.

Año tras año esta situación se ha ido repitiendo en base a las diferentes leyes de presupuestos generales. Desde el grupo municipal del PNV cuando estaba en la oposición se criticó continuamente esta decisión y se defendió que se tenía que hacer con personal municipal.

El año pasado el equipo de gobierno actual se comprometió a buscar fórmulas para que la campaña de verano de este año se hiciera con personal propio. Sin embargo otro año más nos encontramos con que no va a ser así.

Existen informes de los diferentes departamentos municipales implicados apostando por realizar la citada campaña de verano con personal municipal en base a criterios de calidad, eficacia y eficiencia.

El grupo municipal EH Bildu Gasteiz apuesta por realizar la campaña de verano con personal municipal por las siguientes razones:

 

  • La decisión de dejar esta labor en manos privadas, además de suponer una destrucción de empleo público, empeora ostensiblemente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que la realizan.

 

 

 

  • A ello hay que añadir una evidente disminución de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, tal y como lo ratifican los informes realizados por los propios técnicos municipales para analizar los cambios de gestión durante estos años.

 

  • Que una vez más nos hemos enterado cuando todo estaba decidido, apurando los plazos y sin margen para debatir ni negociar esta decisión, amparándose en la situación presupuestaria y en la LPGE, cuando en realidad no se ha intentado hacer nada por encauzar la situación.

 

  • No entendemos por qué estas contrataciones no se pueden realizar y otras sí.

 

Por todo ello, el grupo municipal EH Bildu Gasteiz presenta la siguiente moción con el siguiente punto de acuerdo:

 

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz insta al Equipo de Gobierno a adoptar las medidas necesarias que hagan posible realizar la campaña de verano con personal municipal.

 

 



Dejar respuesta