Maider Etxebarria (PSOE) critica a Urtaran por olvidar los barrios

1
Maider Etxebarria
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Maider Etxebarria, candidata del PSE-EE a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, se ha referido esta mañana a los barrios de Vitoria-Gasteiz, “muchas veces los grandes olvidados por administración municipal”, para los que el programa socialista plantea 95 intervenciones en distintos ámbitos.

 

“Una gran mayoría de vecinos piensa que el Ayuntamiento sólo gobierna e invierte para quienes viven en el centro, olvidándose de los demás. Los socialistas nos comprometemos a cambiar esto. Queremos que la calidad de vida de las personas no dependa del barrio en el que vivan”, ha explicado Etxebarria.

ETL – Sept 19

 

La candidata socialista ha recordado que el 88% de la población vitoriana reside fuera del centro “es decir, tenemos 219.000 personas que nos piden que mejoremos sus barrios, que nos exigen obras y servicios para no verse abocados a ser ciudadanas de segunda categoría”

 

Para hacer frente a esta situación, Maider Etxebarria ha propuesto la elaboración de Plan Director de Intervención en Barrios, con un plazo de ejecución de 10 años, y 95 actuaciones en muchos y variados ámbitos:

 

  • Vía pública: con mejora de calles en barrios como Abetxuko, Santa Lucía, Txagorritxu…

 

  • Trafico: con actuaciones específicas de seguridad vial para Salburua y Zabalgana.
  • Movilidad: con la habilitación de aparcamientos en Abetxuko, Adurza… o el soterramiento de América Latina.

 

  • Equipamientos: con la construcción de un nuevo centro de mayores para Judimendi y estudio para abrir otro en Santa Lucía.

 

La candidata a la alcaldía del PSE-EE tampoco se olvida de los 63 núcleos rurales de Vitoria, “haremos un estudio sobre las infraestructuras y los servicios municipales que se dispensan en la zona rural (transporte, limpieza, mantenimiento, seguridad, etc.) para mejorarlos y para que den respuesta a las necesidades de los habitantes de estos pueblos”.

 

A juicio de Etxebarria “toda ciudadanía merece disfrutar de un barrio sostenible, eficiente, con servicios, cómodo para las personas. Cuidar de nuestra ciudad implica cuidar los 31 barrios que la componen, y atender las necesidades de las 250.000 personas que viven en ella; no solo las de una pequeña parte”.

 

 

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

1 Comentario

  1. Reír para no llorar. Dicen una cosa y hacen lo contrario. El PSOE junto al PNV han gobernado gasteiz. El PSOE es el causante de que muchas familias de Zabalgana tengan que llevar a sus hijos/as que impartían música en el centro cívico del barrio, desde el año que viene a la escuela de danza ubicada en Arana. Se les llena la boca de servir a los ciudadanos, de ecologismo, menor uso vehículos, mayor uso de instalaciones de los barrios, de conciliación familiar, de promocionar la cultura, de promover trabajos dignos…y al final hacen todo lo contrario, las elecciones les pasarán factura.

Dejar respuesta