El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido un lote de 62.650 mascarillas de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el marco de las iniciativas interinstitucionales para contener la pandemia de la COVID-19 y generar una mayor cultura de protección entre la ciudadanía.

Por el momento, el Ayuntamiento de Vitoria no ha especificado cómo las va a entregar a los ciudadanos. Solo ha ofrecido el número de mascarillas recibidas sin más expliaciones.

En este marco, la Delegación del Gobierno distribuye desde este lunes en Euskadi 706.000 mascarillas a los ayuntamientos vascos y a la Cruz Roja, Cáritas y Edeka con el fin de ayudar a los más desfavorecidos y a trabajadores públicos del ámbito socio sanitario y de seguridad.

La Delegación del Gobierno ha precisado que se repartirán 108.000 mascarillas en Álava, 366.000 en Bizkaia y 232.000 en Gipuzkoa.

Del total, 562.000 irán destinadas a los ayuntamientos vascos y serán distribuidas desde las tres subdelegaciones del Gobierno. Otras 144.000 se facilitarán a la Cruz Roja, Cáritas y Edeka para ayudar a las familias más necesitadas con motivo del inicio del curso escolar.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha destacado en un comunicado que los ayuntamientos han tenido desde el inicio de la pandemia «un papel esencial en la vigilancia y control de la epidemia» de ahí la importancia de fomentar la coordinación y respuesta frente al virus, al tiempo que ha expresado su «profundo agradecimiento» a Cruz Roja, Cáritas y Edeka por la labor desarrollada.

A partir de este lunes el Gobierno distribuirá en toda España un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

Desde el pasado mes de abril, la Delegación del Gobierno en el País Vasco han hecho otros tres repartos de 1.320.500 mascarillas en los principales nodos de transporte, así como a los ayuntamientos y entidades sociales.


Compartir

3 Comentarios

  1. Manda huevos.Q el delegado del gobierno vasco destaque el papel esencial de los Ayuntamientos durante la pandemia es para mear y no echar gota.Por lo menos la mayoría de los concejales del ayunta miento de Vitoria ni han aparecido por sus lugares de trabajo.Eso si la gente de ERTE y ellos cobrando unos sueldazos a cuenta de los votantes

Dejar respuesta