El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activaba esta tarde la iluminación navideña de la ciudad, que contará con 286 arcos repartidos por 35 calles y plazas, así como luces led en 210 árboles y 137 figuras como las que adornarán la fachada de la Casa Consistorial, Villa Suso o el kiosco de La Florida

Además, por segundo año consecutivo la Virgen Blanca acogerá una bola gigante que este año permitirá el paso de personas por su interior y que se complementará con una segunda esfera de menor tamaño en la plaza del Arca.

En total, más de medio centenar de arterias y plazas contarán con ambientación navideña. La capital alavesa pretende “dar un toque de optimismo y alegría a nuestras calles para animar al comercio y la hostelería, que nos habían pedido que adelantáramos el encendido por primera vez a noviembre”, indica la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria.

El inicio del alumbrado comenzaba a las 18.00 horas y se apagará el 7 de enero de 2022. Las luces se activarán todos los días desde las 18:00 horas hasta las 23.00 horas, excepto los viernes y sábados, así como los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero, en los que la iluminación se mantendrá hasta las 3.00 de la mañana.

Vitoria-Gasteiz ha invertido 140.250 euros en su iluminación navideña, diseñada e instalada por la empresa Blachere. La firma ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento con una propuesta en la que planteaba decorar más árboles, utilizar “colores cálidos y dorados” en sus propuestas y utilizar motivos “que aunaran lo moderno y lo clásico”. Blachere, que ya colocó las luces de 2019, también ha instalado luces 100% led.

 

 



Dejar respuesta