El Ayuntamiento de Vitoria cambiará luces en los túneles que rodean al centro comercial El Boulevard y en dos calles del centro.
El Gobierno municipal ha aprobado esta mañana adjudicar a la empresa Ekoargi un contrato para sustituir la iluminación de los pasos subterráneos situados alrededor del centro comercial El Boulevard y para cambiar las lámparas de las farolas modelo ‘Lantern’ de las calles Postas y Prado.
La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a invertir casi 170.000 euros a este proyecto, que contará con un plazo de ejecución de 5 meses desde su adjudicación.
En los túneles se cambiarán 134 proyectores en total, mientras que en la calle Prado y Postas se van a instalar 36 nuevas luminarias.
Los Servicios Eléctricos calculan que gracias a la modernización de todos estos elementos, además de mejoras lumínicas y ambientales, se conseguirá un ahorro de alrededor de 50.000 euros anuales.
El Consistorio dice que continúa con su estrategia para modernizar y mejorar el alumbrado público de la ciudad.
Se trata de un plan en clave de eficiencia energética, conciencia medioambiental y que, además, busca aumentar los niveles de confort lumínico de las calles del municipio.