Los vitorianos se pirran con su agua de grifo

Una reciente encuesta realizada por AMVISA entre sus abonados y abonadas valora muy positivamente la calidad del agua potable que la empresa municipal lleva a los domicilios de la capital alavesa.

El pasado mes de julio, AMVISA invitó a la población vitoriana a participar en esta encuesta con el fin de conocer su percepción sobre la calidad (sabor y olor) del agua que reciben en sus hogares. Cerca de 300 personas participaron en este sondeo que en el que la ciudadanía ha otorgado una nota media de 4,2 sobre 5 al agua del grifo que consumen en sus casas.

Principales resultados:

  • El 91% de las personas consume siempre agua del grifo.
  • Más del 84 % calificó la calidad del agua suministrada como buena o muy buena.
  • El 83 % valoró con un 4 o un 5 (sobre 5) tanto el sabor y olor del agua como la turbidez.
  • Un 76 % dijo no percibir sabores-olores en el agua de consumo. Entre quienes detectaron sabor u olor, el más identificado fue el cloro, seguido de “tierra”. Salvo casos muy concretos, esta percepción de sabor no es causa directa para no consumir agua del grifo o no emplearla en otros usos.
  • Más de la mitad de las personas participantes solicitó información sobre el tratamiento y los productos químicos que se emplean en la potabilización.

Toda esta información está disponible en el último boletín informativo de AMVISA y en su página web donde se puede consultar los valores medios anuales de los parámetros de calidad exigidos por normativa así como los resultados analíticos de las muestras que diariamente se analizan y envían al Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

“Todos estos datos, así como la resultados y comentarios de la encuesta los tendremos en tendrán en cuenta para la mejora de nuestro servicio y, en particular, de la calidad del agua que suministramos”, explica Marian Gutiérrez, presidenta de AMVISA.



Dejar respuesta