El obligado confinamiento de los hogares tras la declaración y posterior prórroga del Estado de Alarma en España ha aumentado el tiempo libre de las personas y provocado un protagonismo inesperado de los juegos de mesa tradicionales.
En la última semana, al menos un 40% de los españoles ha reconocido dedicar más tiempo al ocio, según un estudio de comportamiento de hábitos realizado por el departamento de Consumer Insights & Strategy de dentsu X.
Tradicionalmente, la búsqueda de este tipo de productos alcanza su mayor pico en la campaña de Navidad, un momento de reagrupación familiar.
Hay tres títulos que concentran mayor interés en los internautas: El Trivial Pursuit, el Monopoly y un renacido Parchís.
El parchís es un caso muy particular, porque no solo despierta interés como juego de mesa tradicional, sino también en su versión digital. La app Parchis Star está arrasando en España desde el inicio de la cuarentena, convirtiéndose en la aplicación de juegos más descargada y colocándose en el top 5 de descargas del total de categorías.
Otro tipo de juegos que están teniendo un gran éxito son los escape room.